Type & hit enter to search

Probamos el acrílico SYSTEM 3 ORIGINAL de DALER ROWNEY

La gama System3 Original Acrylics de Daler-Rowney son colores acrílicos a base de agua fabricados con pigmentos de alta calidad. Han sido diseñados para artistas que trabajan con grandes cantidades de materia y necesitan un gran rendimiento del producto. La versatilidad que ofrecen y el precio económico los hacen también especialmente indicados para estudiantes de arte.

La paleta completa incluye 54 colores que van desde los más tradicionales, como el Amarillo Limón o el Magenta, hasta colores que imitan el oro, la plata, el cobre y colores flúor, tan de moda en la pintura acrílica contemporánea. Todos son colores vivos y resistentes, con formulaciones individuales en cada color para aprovechar mucho mejor cada tipo de pigmento.

 

System 3 Acrylics son colores opacos y semi opacos que se caracterizan por su poder cubriente y  por su flexibilidad. La carga de pigmento superior permite diluirlos con agua para aclararlos o usarlos directamente del bote, también se pueden mezclar con médiums acrílicos para potenciar alguna característica en especial como la viscosidad o el tiempo de secado. De cualquier manera, secan rápidamente y forman una película insoluble. Son resistentes al agua una vez secos.

Son adecuados para aplicaciones en múltiples superficies tanto en interiores como en exteriores. Se puede aplicar fácilmente sobre soportes de bellas artes tradicionales como lienzo, papel y cartón, así como madera, textiles, plástico y murales. Su fórmula de flujo única y su capacidad de adherencia son ideales para instalaciones de arte a gran escala, así como para proyectos de estudio.

El aglutinante transparente de resina acrílica suave proporciona una viscosidad cremosa y de cuerpo medio. Además, consigue que no se produzcan alteraciones de color al secarse, lo que permite tener una visión real mientras se pinta de cuál va a ser el resultado final.

Nos ha gustado especialmente la limpieza en las veladuras, la facilidad para diluirse y lo vemos muy recomendable para crear fondos y bases de trabajo.

 

Los formatos disponibles de acrílico System 3 en Artemiranda son tubos de 59 ml o 150 ml y bote de 500 ml. También se pueden adquirir sets con colores seleccionados en formatos más pequeños. Todos los tubos y botes incluyen en su etiqueta los pigmentos utilizados en cada color, el grado de resistencia a la luz y el nivel de opacidad.

 

 En Daler-Rowney el objetivo es permitir que todos seamos creativos y se esfuerzan por crear productos de calidad que sean accesibles, inclusivos e innovadores, ofreciendo una experiencia artística excepcional para todos.

 

Las oficinas principales y la fabricación de colores de Daler-Rowney están ubicadas en el borde del cinturón verde en Bracknell, Berkshire. Este ha sido el centro de I + D, producción y almacenamiento desde que la empresa se mudó de Londres en 1967 para seguir el ritmo de la rápida expansión del negocio en los mercados nacionales y extranjeros. La medida continuó la presencia de la compañía como fabricante de color en el Reino Unido desde 1783.

Te animamos a probar los productos Daler Rowney y, en especial, el acrílico System 3 Original, y nos cuentes tu experiencia con ellos.

System 3 en Artemiranda.

Otros productos Daler Rowney aquí.

 

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.