Type & hit enter to search

Equilibrio entre innovación y tradición. Nuevos colores de óleo profesional Artists’ Winsor & Newton.

Winsor & Newton continúa con su compromiso de innovación y ha desarrollado 7 nuevos colores al óleo no tóxicos monopigmentados con orígenes históricos y contemporáneos disponibles en 37ml dentro de su gama de óleo profesional Artists’, aumentando así la gama a 132 colores, una de las más amplias en el óleo calidad profesional del mercado.

Todos los óleos de Winsor & Newton están elaborados con pigmentos de bellas artes y formulados para mejorar las características naturales de cada pigmento, proporcionando una excelente fuerza de tinte y cobertura para garantizar que cada color se desempeñe como debería. En esta línea, estos nuevos colores ofrecen un perfecto equilibrio entre innovación y tradición y brindan una excelente resistencia a la luz ya que están clasificados como permanentes.

Los colores monopigmentados ofrecen más opciones a los artistas profesionales ya que al ser colores más puros, permiten crear mezclas más limpias, Winsor & Newton tiene esto en consideración a la hora de desarrollar sus productos y por eso el 61% de su gama de óleo profesional Artist’s, 81 colores son monopigmentados permitiendo así satisfacer una variedad de mezclas.

A continuación os presentamos estos nuevos colores en detalle:

Naranja transparente

Un naranja brillante que es único por ser monopigmentado y ser transparente con excelente resistencia a la luz. Los naranjas generalmente están hechos de múltiples pigmentos, lo que significa que es posible que no siempre se mezclan bien y la claridad en la mezcla puede verse comprometida ya que el color resultante consistirá en numerosos pigmentos.

Laca naranja mineral

Un naranja opaco con excelente cobertura y saturación, capaz de resistir la decoloración o el oscurecimiento cuando se mezcla con otros colores. Los naranjas puros generalmente contenían pigmentos minerales tóxicos como el oropimente y el rejalgar, mientras que este color es monopigmentado y no tóxico.

Ruby Alizarina

Una tonalidad oscura variante del Laca alizarina que combina con una muestra de color de un libro de tintes de 1937 del colorista, George Field. Field desarrolló una técnica para “laquear” el Granza para que sea un color más duradero. Esta tradición continúa hoy con este nuevo color siendo un color permanente con excelente resistencia a la luz.

Rosa Ultramar

Un rosa con algunas de las características de la familia de los ultramar con subtono violáceo y tono en masa oscuro de profunda intensidad, en un único pigmento.

Smalt (Azul Dumont)

Un azul violeta que históricamente decayó y no era resistente a la luz, ahora se ha formulado con una nueva fórmula sintética para garantizar una excelente resistencia a la luz. Su delicada belleza y transparencia lo hacen ideal para veladuras como se usaba en los siglos XVII y XVIII.

Azul oriente

Un azul real transparente oscuro en su tono en masa y un subtono brillante e intenso con un alto poder colorante. Históricamente, se fabricaba mezclando azul de Prusia con ultramar, ahora se fabrica con un único pigmento.

 

Marrón rosa cálido

Un marrón intenso que ofrece una profundidad y calidez como ningún otro marrón, lo que lo convierte en una excelente adición a cualquier paleta. Los rosas marrones se prepararon originalmente a partir de bayas de Avignon o corteza de quercitrón y se desvanecerían considerablemente como muchos pigmentos a base de carbono. Esta alternativa inorgánica sintética está hecha de un solo pigmento con excelente resistencia a la luz.

 

 

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.