Type & hit enter to search

Álvaro Castagnet pintando en el Café Novelty de Salamanca.

Álvaro Castagnet no necesita presentación. Todos los que nos dedicamos de una forma u otra al mundo del arte sabemos que es uno de los artistas más respetado a nivel mundial. Sus obras en acuarela han cosechado todos los éxitos en todos los países y es uno de los pintores más imitados en todo el mundo y que más han inspirado a las nuevas generaciones de acuarelistas.

Exitoso autor de numerosos libros, incluyendo el best seller, «Watercolor painting with passion», participa regularmente en revistas especializadas, films, DVD’s, TV shows, libros y como jurado en competiciones internacionales de arte.

Aunque viaja y pinta por el mundo, su estudio principal se encuentra en su ciudad natal, Montevideo.

Sus obras están llenas de expresividad. Es admirado por su poderosa interpretación de los efectos de luz y su habilidad para evocar estados de ánimo. Construye magistralmente el color para captar la esencia de cada escena.

Hemos tenido la enorme suerte de que haya querido compartir con nosotros sus conocimientos artísticos y su forma de ver el mundo en un taller de acuarela celebrado en Artemiranda LAB en Salamanca.

Para comenzar el curso, pudimos vivir un momento único, ya que los asistentes al taller disfrutaron de una demostración suya en uno de los lugares más especiales para todos los salmantinos, el Café Novelty en la Plaza Mayor de Salamanca. Paco Esteban, gerente del emblemático café, y su tío Paco, conocido por su faceta como poeta, fueron los anfitriones perfectos.

 

El Novelty ha sido siempre punto de encuentro de escritores, artistas y políticos, debido a su posición privilegiada en la ciudad. Hasta Torrente Ballester dejó tal huella, que en el año 2000 se inauguró una estatua en su memoria, situada en su rincón favorito del establecimiento.

Castagnet ha pintado los Cafés más importantes y con más historia del mundo y no podía faltar el Café Novelty en esa lista.Un momento que no olvidaremos y que esperamos que se pueda repetir pronto, porque si hay un espacio que rezuma arte en Salamanca ese es el Café Novelty en plena Plaza Mayor.

 

 

Si quieres conocer todos los cursos que se organizan en Artemiranda LAB puedes entrar en su página web www.artemirandalab.es

 

Café Novelty Salamanca:

Instagram

Página web

 

Fotos: Artemiranda LAB y Café Novelty

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.