Type & hit enter to search

Entrevista a Ale Casanova: su nuevo set de pinceles de acuarela de Escoda

Ale Casanova es un pintor valenciano reconocido internacionalmente por sus retratos y figuras. Su contemporánea visión de la pintura le ha llevado a exponer en galerías de arte de todo el mundo. Combina su labor creativa con la docencia de talleres nacionales e internacionales. En esta breve entrevista, hablamos con Casanova sobre su nuevo set de pinceles para acuarela de la marca Escoda.

 

Hola, Ale. Gracias por atendernos hoy.

Hola, gracias a vosotros.

En primer lugar, queremos hablar y darte la enhorabuena sobre tu nuevo set de pinceles para acuarela de mano de la marca Escoda. ¿Cómo te sientes al tener tu propia colección de pinceles?.

Es un gran honor tener mi propia colección de pinceles Escoda «Signature Collection». He estado trabajando con ellos durante muchos años tanto en óleo como en acuarela.  En la universidad los identificábamos como los mejores pinceles del mercado y siempre he trabajado con ellos.  Es emocionante poder trabajar con esta marca para crear un set que se adapte a mis necesidades y estilo de pintura en acuarela.
Por otro lado cuando empecé a colaborar habitualmente con Escoda, descubrí sus procesos de producción tradicionales y su gran apuesta por la innovación, enamorándome más si cabe de su trabajo.

¿Cómo describirías el set?. ¿Qué tipos de pinceles incluye y para qué son ideales?.

Los pinceles del set los he seleccionado partiendo de mi modo de trabajar y pensando en cada una de las fases principales del proceso de un trabajo en acuarela. Se tratan de 3 pinceles redondos de diferentes tamaños y fibras.

En primer lugar tendríamos el pincel Chronos nº 14, que está compuesto en un 90% por fibras de Toray y un 10% de pelo de marta roja. La combinación de estos materiales permite realizar grandes masas de color al tener una alta cavitación, pero con cierto grado de control.

Continuaríamos con un Versátil nº 10. Para mí los pinceles Versátil de Escoda son el mayor acierto de la marca. El pincel hace honor a su nombre aportando la versatilidad como su característica principal. Su excelente nervio y superior absorción y retención, lo hacen ideal tanto para amplias manchas de color, como para el dibujo y el detalle.

Y por último un imprescindible para puntualizar y dibujar en acuarela, un Perla nº 8 . Pinceles duros, de poca flexibilidad y mucho nervio. Que te permite trabajar con precisión.

¿Qué consejos le darías a alguien que está comenzando a trabajar con acuarela y está buscando que pinceles adquirir y usar?.

Mi consejo sería buscar pinceles de buena calidad. Además, es importante elegir una pequeña selección de pinceles que se adapte a tu estilo y técnica de pintura. No necesitas tener todos los tamaños y tipos, pero es esencial tener una pequeña variedad para poder trabajar con diferentes machas y efectos. Y, sobre todo, practicar y experimentar con los pinceles, hasta descubrir cuales son los mejores pinceles para ti y tu forma de trabajar.

Muchas gracias Ale, por compartir con nosotros tu experiencia y consejos.

Muchas gracias a vosotros, ha sido un placer.

En resumen, el set de pinceles de acuarela de Ale Casanova de Escoda «Signature Collection» es una excelente opción para aquellos que buscan una herramienta de calidad para trabajar desde las primeras manchas de la obra, hasta los pequeños detalles de nuestras acuarelas. Además, la experiencia y técnica de Ale Casanova en acuarela es una inspiración para todos aquellos que desean aprender y mejorar en esta técnica.

Si queréis saber más sobre Ale casanova, su lista de materiales y su trabajo podéis encontrar todo aquí.

 

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.