Type & hit enter to search

Tutorial paso a paso inspirado en Paul Cézanne con óleo Winton de Winsor & Newton

Dos de las marcas de arte más queridas del mundo se han unido para crear una segunda edición de sus codiciados sets inspirados en artistas clásicos: Winsor & Newton se une a la icónica galería de arte británica TATE inspirándose en la paleta de colores y estilo del artista francés Paul Cézanne como protagonista de un completo set de óleo Winton.

Paul Cézanne fue un artista francés cuya obra simbolizó un puente entre el impresionismo y el cubismo. La naturaleza muerta era muy importante para él y son reconocibles sus pinceladas repetitivas. Experimenta ahora con este completo set inspirado en Cézanne que incluye 10 colores de óleo, un pincel y un bloc de papel y descubre cómo mezclar colores y mapear formas con pinceladas fragmentadas al más puro estilo de Paul Cézanne siguiendo este tutorial paso a paso:

Paso 1

Usando una espátula, mezcla un gris/azul neutro usando Ultramar francés, Tierra de Sombra Tostada y Blanco de Titanio. Con un pincel pequeño, mapea la posición de las marcas clave y las formas usando una marca de pincel fragmentada.

Paso 2

Mezcla un azul ligeramente más brillante usando menos Tierra de Sombra Tostada y comienza a añadir un segundo tono teniendo en cuenta la posición y la dirección de la marca del pincel. Crea una secuencia de marcas a lo largo de tu pintura, algunas pesadas y otras ligeras.

Paso 3

Mezcla un gris más violeta agregando un poco de Tono Rojo de Cadmio Oscuro similar al de la pintura de Cézanne y comienza a sugerir algo del volumen de las formas. Trabaja por toda la pintura y trata de dejarlo ligeramente inacabado.

Paso 4

Ahora crea un verde grisáceo más profundo agregando una pequeña cantidad de Tono Viridiano y Ultramar francés y comienza a sugerir algunos de los tonos más profundos. Mezcla un tono plateado más claro con Blanco de Titanio y un poco de Ultramar francés.

Paso 5

Usando una pequeña cantidad de Tierra de Sombra Tostada y Amarillo Ocre comienza a introducir algunos de los tonos más cálidos y profundos. Trata de dividir las marcas para que los colores sugieran formas en lugar de terminar una sección.

Paso 6

Ahora introduce un amarillo y un naranja más cálidos y brillantes, usando Ocre Amarillo y Tierra de Sombra Tostada con un poco de Blanco de Titanio. Comenzarás a crear una emocionante sensación de calidez y frescura.

Paso 7

Agrega colores más cálidos y brillantes, mirando detenidamente la pintura de Cézanne para considerar la saturación y las temperaturas de cada color. Rompe tus marcas y continúa haciendo marcas y formas con la pintura.

Paso 8

Desarrolla tu pintura añadiendo más colores y variando la tonalidad y los matices de un color agregando colores complementarios y blanco. Agrega más y más parches de color, mientras permitas que se vea el blanco de tu papel.

 

COMPRAR SET

 

 

 

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.