Type & hit enter to search

Entrevista. Vocalía de Córdoba. Agrupación Andaluza de Acuarelistas.

Del 24 al 27 de febrero de 2023 se va a celebrar en Priego de Córdoba el Encuentro de Acuarelistas de Andalucía. Unos días con una agenda llena de actividades, demostraciones y buen ambiente al que Artemiranda acude como uno de los patrocinadores.

Con motivo del encuentro hemos querido tener una charla con el equipo de la Vocalía de Córdoba que son los encargados de la organización para que conozcas mejor su funcionamiento y actividades.

¿En qué año nace la Vocalía y cuál era el objetivo de la misma?

La Agrupación de acuarelistas de Andalucía nació en 1989 con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos relacionados con la acuarela así como de experiencias personales.

¿Cuántos miembros forman parte de vuestro grupo y cuáles son las inquietudes de los socios con respecto a la agrupación?

La Agrupación de Acuarelistas de Andalucía tiene alrededor de 500 socios que están repartidos por toda la comunidad e incluso fuera de ella, tanto en España como en el extranjero. Los socios no tienen que tener un determinado nivel técnico si no que participan tanto personas que se están iniciando en la acuarela como profesionales de la misma.

Los socios tienen distintas inquietudes pero la principal es compartir con los compañeros experiencias, técnicas, echar ratos de pintura,…Las personas que están empezando entran en la Agrupación para aprender, para asistir a clases o cursos. Otros socios participan en simposios internacionales, a otros les motiva el compartir con compañeros una jornada de pintura al aire libre tanto en su propia ciudad como con otras vocalías. En definitiva, cada uno tiene una motivación pero a todos nos une lo mismo, la acuarela.

¿Qué le diríais a cualquier persona que quiera formar parte de la Asociación para animarla a participar en ella?. ¿Dónde pueden contactar con vosotros para ser socios?.

Le diría que se animara a unirse a nosotros porque siempre intentamos que los socios se inclinen a participar en la gran oferta de actividades que tenemos a lo largo del año y en las distintas provincias.

Para contactar con la Agrupación pueden hacerlo a través de las vocalías. El vocal le informará de todas las actividades que tendrán a lo largo del año. Toda la información está disponible en nuestra web www.acuarelistasdeandalucia.es

Este año se celebra el Encuentro Anual en Priego de Córdoba y vosotros sois los encargados de organizar el evento, ¿qué retos supone organizar un encuentro tan importante?.

Pues supone un gran reto ya que hay muchos participantes y hay que intentar que nadie se nos quede atrás, es decir, que todo el mundo pueda participar en las diferentes actividades propuestas y que haya una amplia oferta. Hay muchos horarios que ajustar y hacer todo lo posible por que nuestros socios disfruten del encuentro y de la acuarela.

¿Qué tenéis planeado para el encuentro?. Háblanos un poco de las actividades previstas, por favor.

Pues tenemos muchas actividades como la apertura del evento con una copa de bienvenida, 2 exposiciones de acuarelas de rincones de Priego de Córdoba, demostraciones de Antonio Ortega, Antonio Cosano y Cesc Farré, , un taller de encuadernación de cuadernos artesanales, una asamblea de socios, una cena y para acompañantes habrá una visita guiada, una degustación de productos de la zona y una cata de aceites y cómo no, nuestro concurso de acuarela “Elías Cañas”, otro concurso de sketches y una jornada de pintura infantil. Todo un fin de semana apretado en torno a la acuarela.

 

En cuanto a la actividad normal de la vocalía, ¿qué actividades tenéis previstas para este año?.

La vocalía a lo largo del año tiene mucha actividad. Tenemos salidas a pintar al aire libre, reuniones todos los lunes en el centro cívico donde pintamos, hacemos una jornada de pintura con otras vocalías y tenemos un convenio con el Jardín Botánico donde se imparten talleres de acuarela floral y botánica abierto a todos los ciudadanos y gratuitos. A veces van surgiendo propuestas por parte de los socios que se van organizando sobre la marcha.

 

Muchas gracias a toda la Junta Directiva por su disposición.

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.