CREA TU PROPIA AGENDA. BULLET JOURNAL por Marie Bé Maksud

Crear tu propia agenda en función de tus gustos y necesidades es desde hace unos años una moda conocida como Bullet Journal o Bujo.  Permite crear tu propia agenda desde cero. Te da la oportunidad de sacar tu lado más creativo y hacer de tu agenda un reflejo de lo que eres. Además, se amolda perfectamente a tus necesidades. Si una semana no necesitas apuntar mucho, no pasa nada si le dedicas menos tiempo y espacio. Y, a la semana que tengas más completa, le podrás dar más importancia y más espacio en tu bullet.

Yo suelo preparar mi semana el domingo. Es mi momento de relax, y a la vez, el momento de saber cómo va a ir mi semana, poder organizarla bien y no olvidar todas las citas y tareas. Hay más o menos decoraciones, más o menos colores que puedes combinar según tu humor o tus gustos. Aprovecho también ese momento para mejorar mi lettering y buscar nuevas caligrafías que puedo probar, a ver qué tal se me dan.

Pero lo primero es lo primero y para empezar el año necesito un nuevo bullet journal. Artemiranda me dio la oportunidad de probar el kit de Royal Talens. Cuando busco material, lo primero que busco es un buen cuaderno de puntitos que siempre facilita la vida a la hora de escribir y es muy útil para hacer recuadros en cualquier momento. Por otra parte, las páginas deben tener un gramaje suficiente, como 120 gr en este caso, para poder utilizar rotuladores sin que se transparenten. Y la verdad, es que ese cuaderno es una maravilla porque cumple todos esos requisitos. Lo nuevo para mi es su tamaño un poco más pequeño del que suelo utilizar, pero con los ejemplos de calendario que vienen en la libreta del kit, creo que lo voy a manejar bien. Otro aspecto que echo de menos es la numeración de las páginas, pero bueno la haré yo misma.

Además, puedes elegir el color de bullet que te guste y así viene el kit a juego con ese color. Yo me decidí por el bullet de color rosa, pero hay otros tres colores:  en verde, aunque es algo amarillento, en un gris claro parecido a un beige y en azul, aunque para mí se parece más a un verde. En este aspecto, siempre suelo tener problemas para distinguir entre el verde y el azul así que lo mejor es ver los kits de verdad o en foto y elegir el que más te gusta. Quizá en el futuro tendrán más colores, pero yo me quedo con el rosa.  

Después de elegir el bullet, lo más importante es elegir con qué bolígrafo vas a escribir. Yo soy más de los extrafinos, por ejemplo, el Micron 01 pero el kit viene ya con el Micron 05 y el Micron 08 que también van muy bien. Desde que empecé a utilizar los Micron en zentangle, son un imprescindible en mi vida.  

Además de los Micron, vienen unos 4 Koi a juego con los colores del bullet, perfectos para hacer un poco de lettering y darle color a tu bullet. Otro básico que no viene en el kit, pero que es muy útil es un rotulador brush negro, para hacer un poco de lettering, aunque para mí sigue siendo una asignatura pendiente.

El toque final a la decoración se lo puedes dar con los Gelly Roll. La verdad, el blanco junto a los   metálicos color oro y plata, me parecen una combinación perfecta.  Y no me olvido de los washis tape, otro imprescindible. Para los que no los conozcan, son cintas decoradas que se usan para decorar también o tapar algún error. Pueden ser de mil colores y estampados diferentes. Mi preferido es el de los puntitos tan coloridos.

Yo ya he preparado mi mes de enero y la semana que viene probando los Micron, los Koi… También he aprovechado para probar mis sellos y tintas y os puedo asegurar que el papel aguanta fenomenal. ¡Ya lo tengo todo para empezar!  Además, la libreta de ejemplos de Inés, o sea, @theflowerjournal, que viene en el kit me parece genial y si necesitas más, no dudes en visitar su IG.

Marie Maksud

Sigue a Marie Bé en Instagram en su cuenta para disfrutar de todos sus trabajos, cursos y actividades  IG: @mariebemaksud

Bullet Journal en Artemiranda.

 

 

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.