Type & hit enter to search

BLACKWING PALOMINO. LOS MÍTICOS LAPICEROS LLEGAN A ARTEMIRANDA.

Si hablamos de lapiceros Blackwing, tal vez la marca no te suene a nada, pero si unimos su nombre a Palomino cualquier dibujante, ilustrador, escritor o músico o los conoce o, al menos, ha oído hablar de ellos.

Esta mítica compañía aterriza en nuestra tienda con una selección de sus lapiceros más icónicos y las nuevas incorporaciones a la gama dedicadas a distintos personajes o acontecimientos de la vida social, cultural o científica del siglo XX.

Conozcamos un poco su historia.

Las raíces de Blackwing se remontan a los años 30, cuando el modelo 602 fue introducido por primera vez por la Eberhard Faber Pencil Company. Con el paso de los años, el lápiz se convirtió en sinónimo de calidad. En 1998, después de algunos cambios en la compañía, se descatalogaron y esto los convirtió en objeto de coleccionista. De hecho, los fans comenzaron a pagar hasta 40 dólares por un solo lápiz Blackwing.

Afortunadamente, la compañía fue adquirida a principios del siglo XXI con la idea de relanzar los lapiceros y devolverles su brillo icónico del pasado. En 2007, se presentan con el nombre de Palomino Blackwing y una nueva gama de lápices fabricados con genuino cedro de incienso californiano y grafito japonés de primera calidad. Pronto se pusieron de moda, de nuevo, entre artistas y escritores que solicitaban revivir el mítico 602. Finalmente, en 2010, se vuelve a fabricar el Blackwing 602 que hizo famosa a la marca.

En estos últimos 10 años, el equipo de Blackwing ha centrado sus esfuerzos en hacer de la marca, no sólo una compañía más de calidad en la creación de lapiceros, sino también en relacionar su ideario a una filosofía de vida equilibrada, reflexiva y minimalista, en que seamos conscientes de cada momento que vivimos. Han conseguido crear una cultura en torno a los lapiceros dotándoles de un significado más allá del de ser un simple instrumento de escritura o dibujo.

En este sentido, la serie Volumes rinde tributo a distintos personajes de la vida cultural del siglo XX que han tenido una importancia significativa en su profesión y en su estilo de vida donde los valores, la pasión y la creatividad siempre estuvieron presentes. Por ponerte algún ejemplo, encontrarás el tributo, con el lapicero Volumes 10, a la periodista Nelly Bly, cuyo artículo sobre los 10 días que pasó investigando la situación de los enfermos mentales en el manicomio de la isla de Blackwell en Nueva York cambiaría para siempre la idea del periodismo de investigación imparcial y la convirtieron en un ejemplo a seguir por toda la profesión; o el Volumes 42 dedicado al jugador afroamericano de beisbol Jackie Robinson, que con su convocatoria a jugar en las Grandes Ligas con los Dodgers de Brooklyn en 1947 impulso un movimiento antirracista en el deporte vigente hasta nuestros días. Cada lapicero una historia, un tributo y un proyecto que te invitamos a descubrir.

 

En cuanto al diseño, los lápices Palomino se caracterizan por su virola cuadrada con goma reemplazable y la forma hexagonal de su cuerpo de cedro que permite un fácil agarre y una comodidad extra en la escritura o el dibujo. De hecho, el lema de los primeros 602 era “Mitad de presión, doble de velocidad”. Esta frase la encontramos grabada en el modelo Eras actual que rememora los 10 años de su renacimiento.

El grafito con el que se fabrican es japonés de alta calidad y tiene clasificada su dureza mediante el siguiente sistema de cuatro categorías: Suave (4B), Equilibrado (3B), Firme (2B) y Extra firme (HB). Los dos primeros más idóneos para dibujar por su suavidad. En Artemiranda puedes decidir entre adquirir una unidad o una caja de 12 lapiceros que también te servirá como portalápices.

La característica de tener incorporada una goma que se puede reemplazar, hace que podamos diseñar nuestro propio Blackwing gracias a la cantidad de colores disponibles para personalizar y/o reponer nuestro borrador. Mediante un sistema sencillo de pinza se extrae fácilmente, tal y como muestra la imagen.

Blackwing no se limita a la creación de lapiceros, también ha incluido en su gama de productos una serie de accesorios que complementan a la perfección toda la colección. Salva puntas, estuches, sacapuntas en uno o dos pasos … toda una serie de elementos con elegantes diseños de los que no podrás prescindir.

Te animamos a descubrir con estos lapiceros una nueva experiencia en la escritura y el dibujo.

Blackwing en Artemiranda:

https://www.artemiranda.es/blackwing_266

 

Por Sonia García.

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.