Type & hit enter to search

¿QUÉ ES EL GOUACHE ACRÍLICO?. PROBAMOS ACRYLIC GOUACHE DE HOLBEIN.

En ocasiones, aparecen productos que, por su composición, características o los resultados que se obtienen con ellos nos producen mucha curiosidad, y como nos encanta experimentar y conocer en profundidad todo lo que os ofrecemos, hemos probado algunos colores del gouache acrílico de Holbein y la verdad es que nos han sorprendido.

La gama completa consta de más de 120 colores opacos y metálicos que se comportan como la témpera o gouache tradicional de goma arábiga. La diferencia está en su aglutinante de resina acrílica. Podemos decir que esta pintura es una emulsión acrílica polimérica, tal y como se indica en los tubos. Esto le proporciona la característica de ser resistente al agua una vez seca y facilita la colocación de capas, ya que se pueden ir dando pinceladas de pintura fresca sin el riesgo de que la capa inferior se deshaga. También le proporciona un brillo extra similar al de la pintura acrílica sin perder el toque aterciopelado y opaco del gouache de siempre.

 

El gouache acrílico se seca rápidamente y con un mínimo cambio de color; no te llevarás sorpresas de última hora y tendrás la tranquilidad de saber desde el principio cuál será el tono que quedará en el papel o lienzo.

Si estás acostumbrado a pintar con acuarela o gouache tradicional debes tener en cuenta que como el producto no se reactiva con agua, te recomendamos no sacar del tubo más cantidad de la que necesitas ya que si te sobra pintura no podrás recuperarla como en las otras técnicas. También debes saber que, al estar compuesta por un pigmento de alta calidad y en una concentración muy grande, no necesitarás mucha cantidad para obtener una cobertura perfecta. Por eso, el gouache acrílico tiene una relación calidad – precio excelente.

Sonia García

En cuanto al soporte, cualquier papel de acuarela, acrílico o mixed media es válido para este producto. También puedes trabajar con él sobre lienzos o tablas imprimadas.

Sonia García

Los pinceles perfectos para el gouache acrílico son los diseñados para pintura acrílica como, por ejemplo, los FreeStyle de Liquitex o los Galería de Winsor & Newton, o de acuarela con cierta tensión como los Perla de Escoda o los Silver Silk y Golden Natural de Silver Brushes. Recuerda limpiarlos muy bien después de cada uso para mantener la calidad del pelo. No dejes que la pintura se seque en el pincel o te arriesgarás a tener que desecharlos.

Una vez que se ha secado la obra, se puede barnizar para una mejor conservación con un barniz acrílico en spray como el de Vallejo o para aplicar con brocha suavemente como el de Amsterdam.

Si te has decidido a probar el gouache acrílico Holbein puedes encontrarlo en tubos de 20ml o en packs de 5, 12, 24, 36 ó 102 cada uno de ellos con una selección equilibrada acorde a tus necesidades.

Holbein es una marca de productos de Bellas Artes cuya sede se encuentra en Osaka, Japón. La compañía se formó a finales del siglo XX y tomó el nombre del artista europeo Hans Holbein en la década de 1930. Desde ese momento, su presencia ha sido muy importante en el mundo de las Bellas Artes, no sólo en el sudeste asiático, sino también en América del Norte, Australia y Europa.

Los químicos de Holbein, utilizando sólo los mejores pigmentos disponibles, han alcanzado los más altos estándares de control de calidad en los procesos de fabricación de sus productos, y todas sus gamas de color están preparadas para profesionales y aficionados que buscan la permanencia, el brillo y la calidad en sus obras. Holbein está considerada entre los artistas como una de las cinco mejores marcas del mundo.

Acrylic Gouache HOLBEIN en ARTEMIRANDA

 

Por Sonia García.

IG:@soniacuarela

Síguenos en IG: @artemiranda1922

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.