Type & hit enter to search

CÓMO UTILIZAR LOS ROTULADORES ACUARELABLES AQUA BRUSH DUO de LYRA.

Por Sonia García. Ilustraciones de Javier Merino.

Actualmente, el mundo del diseño, la ilustración y la caligrafía están viviendo un momento fantástico, tanto por la creatividad y calidad de los artistas, como por la enorme cantidad de recursos en forma de productos de bellas artes que las marcas lanzan al mercado.

En este caso, queremos hablarte de los rotuladores acuarelables AQUA BRUSH DUO de LYRA. Todos los rotuladores al agua que incluyen la palabra BRUSH en su nomenclatura tienen siempre una punta con forma de pincel. Esta punta afilada no se compone de pelo sintético, sino que se trata de un fieltro resistente compacto muy flexible. Como el acabado del fieltro es puntiagudo, nos permite realizar trazos finos y detallados y trazos más gruesos dependiendo de la presión que ejerzamos sobre el papel. Esta característica los hace perfectos para todas las técnicas que requieren dibujo y línea, como la caligrafía, y mancha similar a la acuarela.

Ilustración de Javier Merino.

Los AQUA BRUSH DUO de LYRA son rotuladores con doble punta ideales para caligrafía, sketch, ilustración, son complementarios a la acuarela tradicional y todas las técnicas húmedas, técnicas mixtas y diseño. Por un lado, tienen la punta efecto pincel de 4mm y por otro una punta fina tradicional de rotulador de 2mm. La punta efecto pincel permite trazos gruesos y precisos que se pueden difuminar con agua creando efectos similares a la que nos proporcionan los pinceles rellenables de agua cuando los impregnamos de acuarela. La punta fina permite definición en dibujo y líneas más finas, es perfecta para los detalles.

Las características principales de estos rotuladores son:

  • Las tintas que contienen son a base de agua y libres de disolventes. Son inodoros.
  • Tienen una gran cantidad de pigmento lo que nos da unos colores muy intensos.
  • Son mezclables entre sí, esto nos da una gama infinita de posibilidades y tonalidades para pintar con ellos.
  • Limpios, fáciles de transportar y manejables. Ideales para pintar al aire libre y realizar apuntes de efecto acuarela.
  • Con ellos puedes crear veladuras, degradados, superponer colores en seco y húmedo, y puedes crear contornos o no dependiendo de tus necesidades creativas, todo eso hace que sean un producto de bellas artes muy versátil y práctico para cualquier artista.
  • Son económicos y los podemos adquirir en colores sueltos o en packs de colores seleccionados en 12, 24 o 36 rotuladores.
  • La gama de color es amplia ya que consta de 36 colores mezclables ente sí que van desde el negro al amarillo limón pasando por el rojo Venecia, verde manzana, sepia, azul cobalto o carmín oscuro.

Se pueden utilizar de muchas formas, aquí os contamos algunas de ellas:

  • Para caligrafía y lettering, aprovechamos la punta de pincel para crear letras con trazos más gruesos y finos. Se van alternando, poniendo una carga mayor en el trazo de bajada y menos presión y carga en los trazos de subida.
  • Para crear obras con efecto de acuarela, se pueden hacer manchas creando líneas juntas y pasando un pincel con agua sobre ellas para difuminarlas. También se puede hacer lo contrario, es decir, mojar el papel y pasar la punta de pincel sobre él. Esto creará un efecto difuminado similar al de la acuarela tradicional.
  • En dibujo, la punta fina nos permite crear tramas, sombreados, formas más precisas, etc. que se pueden complementar con la punta de pincel para crear volúmenes y zonas de luz y oscuridad.
  • Se puede complementar con acuarela líquida, sólida y con otras alternativas acuarelables como artgraf.
  • No hace falta pintar directamente sobre el papel, puedes pintar sobre una paleta de metacrilato, mojar un pincel en agua y pasarlo sobre el pigmento que ha quedado en la paleta. Al pasar el pigmento al papel el resultado es igual que en la acuarela tradicional.
  • Se puede pasar la punta de pincel del rotulador sobre un pincel o paletina mojada y pintar directamente sobre el papel, el efecto es acuarela 100%.
  • Recomendamos utilizar papeles de acuarela o dibujo e ilustración como los Canson Bristol, Canson Marker Bloc e Ilustración, Saunders Waterford,…

Ilustración de Javier Merino.

Te recomendamos estos rotuladores si quieres darle un plus de calidad a tus ilustraciones, dibujos y trabajos de caligrafía. Pruébalos y cuéntanos tu experiencia con ellos.

Enlaces:

Rotuladores LYRA AQUA BRUSH DUO. COLORES SUELTOS.

Rotuladores packs de 12, 24 y 36 colores.

Bloc Canson Bristol de dibujo.

Bloc Canson encolado Marker para rotulador.

Bloc papel acuarela Saunders Waterford 300g.

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.