Type & hit enter to search

ACUARELA DALER ROWNEY AQUAFINE

Hoy queremos presentaros una gama de colores de acuarela que teníamos muchas ganas de incluir en nuestra tienda por su versatilidad y calidad: la acuarela Aquafine de Daler Rowney.

Es una acuarela fluida, vibrante y transparente, ideal para estudiantes por su estupenda relación calidad – precio, y para pintores aficionados por la limpieza de color, los resultados de las mezclas y la alta resistencia a la luz para la conservación de las obras a lo largo del tiempo. Las acuarelas Aquafine tienen excelentes propiedades de trabajo y se pueden utilizar para crear lavados y detalles con resultados sutiles y limpios.

Estas características están basadas en la calidad de los pigmentos que son molidos a la perfección para ofrecer un rendimiento y control óptimos. A la hora de fabricarlas se siguen los mismos estándares de calidad que con las acuarelas profesionales.

Otras peculiaridades de la acuarela Aquafine son:

  • Excelente solidez a la luz (7 colores ofrecen un grado 4).
  • Gama con colores transparentes, semitransparentes, semiopacos y opacos para seleccionar los que mejor se adapten a nuestras necesidades pictóricas.
  • Fluida y de fácil aplicación en la pincelada.
  • La limpieza de la mancha crea hermosos lavados en el papel.
  • Buena tinción y capacidad de mezcla entre los colores.

La gama se compone de 48 colores en formato de tubo de 8 ml que van desde los blancos de titanio o de china hasta el negro Ivory o Lamp. Incluye también dos colores perfectos para efectos: plata y oro.

En todos los tubos se incluyen las especificaciones técnicas necesarias para saber exactamente las características del color: transparencia y grado de resistencia a la luz.

También podemos adquirir la acuarela en formato de medio godet de una forma muy original y práctica ya que en cada blíster se incluyen dos colores.

Daler Rowney también nos ofrece la posibilidad de probar sus colores de acuarela Aquafine en una caja de viaje mini compuesta por 12 medios godets de acuarela y un mini pincel nº 4. Los colores que se incluyen en la caja son: amarillo limón nº 651, goma gutta nº 640, rojo de cadmio nº 503, alizarina carmesí nº 515, azul cobalto nº 110, azul ultramar oscuro nº 123, verde de hooker oscuro nº 352, ocre amarillo nº 663, siena natural nº 667, rojo claro nº 527, tierra de siena tostada nº 221 y gris de Payne nº 065. Un set muy práctico por su pequeño formato y el número y selección de los colores.

Daler Rowney fabrica colores para artistas desde 1783. Las oficinas principales y la fábrica están ubicadas en el borde del cinturón verde de Bracknell, Berkshire, Inglaterra. Este ha sido el centro de I + D, producción y almacenamiento desde que la empresa se mudó de Londres en 1967 para seguir el ritmo de la rápida expansión del negocio en los mercados nacionales y extranjeros.

La producción ahora consta de 27 líneas de llenado que manejan todo, desde unidades de 5ml hasta 5L en tamaños de lote de 10 unidades a 67,000 unidades.

La sala de molinos, que es clave para la excelente calidad de sus colores, puede producir lotes de 10 litros a 1000 litros. La producción anual actual es de alrededor de 30-35 millones de unidades por año con la capacidad de llegar a 50 millones.

En 2016 Daler Rowney se unió a Grupo Fila.

Te animamos a probar las acuarelas Aquafine y a contarnos tu experiencia con ellas. Estamos seguros de que te gustarán los resultados sea cual sea la temática que te apasione.

Daler Rowney en Artemiranda:

https://www.artemiranda.es/daler-rowney_189

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.