Type & hit enter to search

CÓMO BARNIZAR LAS OBRAS DE ACUARELA Y GOUACHE.

Las marcas de acuarela cada vez le dan más importancia a la resistencia a la luz de los colores que crean. Esto se debe a que es una técnica con un peligro real de ir desapareciendo con el paso del tiempo. Por esto es tan importante escoger acuarelas de calidad que eviten todo lo posible ese desgaste del color al contacto con la luz.

Para evitar que los colores pierdan su brillo y proteger el papel de las inclemencias del tiempo y los agentes externos que pueden ensuciarlo o dañarlo, existen en el mercado de las bellas artes algunas opciones interesantes para barnizar las obras. Os vamos a mostrar algunas de ellas y la forma de aplicarlas para que no cometáis errores que puedan destrozar vuestros trabajos.

Podemos aplicar el barniz de dos maneras: con una brocha o pincel muy suave o en spray.

Veamos algunas marcas y formatos:

DALER ROWNEY AQUAFINE BARNIZ PARA ACUARELA

Se trata de un barniz líquido transparente que produce un acabado brillante. Este brillo dependerá en gran parte del tipo y gramaje del papel, es mayor cuanto menos absorbente sea el papel.

Se aplica con delicadeza sobre la obra completamente seca con una brocha o pincel muy suave. Con una capa de barniz es suficiente para proteger la acuarela o el gouache.

Formato: bote de cristal de 75 ml.

LEFRANC & BOURGEOIS BARNIZ PERMANENTE SUPERFINO PARA ACUARELA Y GOUACHE

Barniz protector permanente que se puede aplicar en forma de líquido transparente o en spray. Con una capa es suficiente para proteger completamente la obra. Calidad excelente, especialmente indicado para gouache. Como todos los barnices líquidos se debe aplicar con la pintura seca y con suavidad para evitar arrastrar algún color.

En cuanto al formato en spray, se recomienda colocar la obra sobre un soporte, que puede ser un plástico para no ensuciar la mesa de trabajo o el suelo, y pulverizar a 30 o 40 cm de distancia desde arriba hacia abajo. Es mejor barnizar en plano para crear una capa uniforme y homogénea.

Los formatos son: bote de 75 ml y spray de 400 ml.

MAIMERI BARNIZ BRILLANTE PARA ACUARELA, TÉMPERA Y GOUACHE

Barniz líquido de acabado brillante transparente para pintura al agua como gouache, gouache acrílico o acuarela. Protege la obra con una capa densa e impermeable. Tiene la ventaja de que no amarillea con el tiempo y mantiene la protección de la obra intacta.

Se presenta en un frasco de cristal de 75 ml con tapón de rosca.

SCHMINCKE FIJADOR EN SPRAY PARA ACUARELA

Seca muy rápido y no amarillea con el tiempo. Fija los colores y los protege de polvo, contaminación y la perdida de brillo. Como todos los sprays, se debe aplicar a 30 o 40 cm, en plano, de forma homogénea y sin dejar espacios sin pulverizar.

Formato: 300 ml.

FIJADOR EN SPRAY TITAN.

Fijador protector en spray para todo tipo de técnicas sobre papel: acuarela, carboncillo, pastel y similares. Se adapta al acabado de la técnica que protege. 

Se presenta en formato de 200 ml.

 

Protege tus obras de forma segura y olvídate del paso del tiempo sobre ellas.

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.