Type & hit enter to search

CARAN D´ ACHE. DIFERENCIAS ENTRE CADA GAMA DE LAPICEROS

A lo largo de 100 años, los lapiceros Caran D’ Ache se han vuelto reconocidos internacionalmente por la experiencia de dibujo y escritura que ofrecen a través de la elegancia de sus líneas, la calidad de sus materiales, la pureza de sus pigmentos y la brillantez técnica de su diseño.

La empresa familiar, fundada en Ginebra en 1915, se caracteriza por los valores únicos de la excelencia Swiss Made y un sentido innato de creatividad e innovación.

Recientemente, hemos incluido en nuestro catálogo los lápices de colores Caran D’ Ache y queremos ayudarte a distinguir cada tipo para que puedas escoger los más adecuados a tu forma de trabajar y tus gustos.

Comenzamos:

1.- Los que son acuarelables:

SUPRACOLOR SOFT AQUARELLE

Son lápices blandos acuarelables de colores opacos con alta pigmentación y resistencia a la luz. Su mina de diámetro de 3,8 mm es muy resistente a la rotura y el cuerpo de madera de cedro está barnizado con el color de la mina.

Se pueden utilizar en seco, técnicas mixtas o activándolos con agua para acuarela.

MUSEUM AQUARELLE

Lápices profesionales blandos acuarelables Caran D’ Ache Museum Aquarelle. Tienen un alto poder de cobertura y pigmentación. Se pueden utilizar en seco o solubles en agua.

La mina tiene el mismo diámetro que los Supracolor y también es blanda, pero la diferencia está en la cantidad y calidad excelente de sus pigmentos que le da una resistencia a la luz extra.

Museum Aquarelle está recomendado para los artistas más exigentes. Son perfectos para dibujo en seco o húmedo en papel o cartón.

PRISMALO

Prismalo son los icónicos lápices acuarelables de Caran D’ Ache con una alta pigmentación y resistencia a la luz.

La diferencia con Supracolor y Museum está en su mina, en este caso es dura y tiene un diámetro de 2,95 mm.

Perfectos si necesitas colores solubles en agua, pero que también puedas usar para líneas y detalles definidos.

2.- Los que son pastel:

LÁPIZ PASTEL

Los lápices pastel de Caran D’ Ache permiten una aplicación suave, perfecta para difuminar. La mina de pastel suave tiene un diámetro de 4,7 mm y la calidad de sus pigmentos es excelente. Una delicia para cualquier amante de la pintura al pastel.

3.- Los clásicos de colores permanentes:

Caran D´Ache define como colores permanentes los que tienen una alta resistencia a la luz y también son resistentes al agua.

PABLO

Lápices clásicos permanentes con mina de dureza media de 3,8 mm resistente al agua. Colores permanentes válidos para detalle y para dibujos a gran escala con grandes áreas de color.

Se pueden combinar perfectamente con el resto de las gamas.

LUMINANCE 6901

Luminance 6901 son lápices profesionales de cera suaves permanentes con una alta concentración de pigmento y alta resistencia a la luz. Tienen una mina de 3,80 mm.

Son idóneos para superposición de colores, sombreado, combinaciones ilimitadas de técnicas mixtas y para crear retratos artísticos realistas de personas y animales. Se puede combinar con Supracolor para dibujos de agua y efectos de acuarela o con lápices Pablo para detalles, tramas y para colorear.

 

Todos los lapiceros están fabricados en los talleres de Ginebra de Caran D’ Ache y cumplen los requisitos de calidad Swiss Made y el certificado FSC Forest Stewardship Council de protección de los bosques.

 

Descubre todos los nuevos lapiceros que encontrarás en colores sueltos, en prácticas cajas metálicas de colores surtidos o en elegantes cajas de madera para regalo.

Caran D’ Ache en Artemiranda.

 

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.