Type & hit enter to search

TURNER ACRYL GOUACHE Y DESIGN GOUACHE. Todo lo que necesitas saber.

Con sede en Osaka y más de 70 años de antigüedad, Turner Colour Works Ltd. es una de las marcas más conocidas entre pintores de gouache y gouache acrílico, como ilustradores, dibujantes o pintores a plein air.
Nace en 1946 como empresa de venta de pinturas con el nombre de Marudai. En 1947 cambia su nombre por el de Turner Colour Chemical Ltd. y comienza a fabricar pintura. Dejando el nombre definitivo de Turner Colour Works Ltd en 1958.

Después de abrir su sede central en Tokyo, nace su famoso gouache Design nace en 1971 como colores intensos y opacos especialmente diseñados para cartelería, y en 1982 lanza Acryl Gouache, una pintura acrílica opaca.

Colabora desde 1997 con la empresa norteamericana Golden Artist Colors, Inc. y lanza Golden Acrylics, una nueva pintura acrílica.

Hace más de un año empezamos a comunicarnos con ellos y a expresarles nuestro deseo de que formaran parte de nuestro catálogo. Este mes de septiembre, por fin se materializó ese deseo y ya tenemos disponibles en la página web las gamas de colores de gouache y gouache acrílico de Turner.

En este artículo vamos a revisar las características de cada una de las dos familias de productos que se han incluido en la tienda para que las conozcas un poco mejor.

TURNER DESIGN GOUACHE

Design Gouache de Turner es una pintura opaca al agua que está considerado uno de los mejores gouache del mundo. Es muy fácil trabajar con él porque se puede aplicar directamente del tubo o diluir con agua y no pierde su intensidad y plasticidad. Permite, además, la utilización de mediums de pintura al agua para darle fluidez o retardar su secado. Se pueden incorporar pinceladas de detalle una vez seca la obra sin peligro de reactivación de la base.

Turner ha tenido en cuenta el sistema Munsell a la hora de crear su gama para que sus colores tengan mezclas luminosas y limpias. Este sistema consiste en que los tonos se organizan de manera circular con cinco tonos principales equidistantes entre sí (rojo, amarillo, verde, azul y púrpura). Albert Munsell, pintor y profesor de arte estadounidense, creó esta forma precisa de especificar y mostrar las relaciones entre los colores en el que cada color dispone de tres atributos: tono, valor y croma o saturación. Este sistema está reconocido internacionalmente.

Colores como el Coral Red, el Jade o la gama de grises con su acabado mate hacen de Turner una marca imprescindible para cualquier pintor que quiera gouache de calidad sin sobresaltos en el proceso de secado.

TURNER ACRYL GOUACHE

Un producto imprescindible para ilustradores, dibujantes, cuadernistas y pintores especializados en la técnica de la pintura al agua. Catalogado como producto de alta calidad por estar fabricado con una alta concentración de pigmento y muy poco aglutinante. El resultado es una pintura densa muy resistente y duradera, con colores intensos y vibrantes que pierden muy poca intensidad en el secado manteniendo su brillo.
Su textura suave facilita la pincelada y se puede aplicar sobre cualquier superficie porosa. Una vez seca, resiste al agua perfectamente. En su aplicación permite diluirla en agua, utilizar mediums o pintar directamente del tubo para un color más saturado.
Una característica importante es que no contienen metales pesados en su fabricación.
La gama completa del Acryl Gouache de Turner incluye diferentes series con características muy distintas para explorar todas las posibilidades creativas de los colores. Estas series son:

– ORIGINAL: colores básicos de acabado mate aterciopelado clásico de la pintura al gouache.


– PASTEL: Colores puros y delicados muy luminosos e intensos.


– PEARL: Pintura con acabado nacarado iridiscente y translúcido.


– PEARL INTERFERENCE: Mezcla de colores originales y perla que proporcionan un acabado muy opaco con un toque nacarado.


– GRAYISH: Tonalidades grisáceas muy opacas con ligeras variaciones.


– LAME: Colores con partículas que reflejan la luz. Se pueden mezclar con los colores originales para crear efectos de luz y reflejos.


– LUMINOUS: Colores fosforescentes. Cuando se utilizan bajo una luz negra los colores fluorescentes se iluminan.


– METALLIC: Tonos metálicos con acabado brillante.


– MIXING: Tres colores que garantizan mezclas limpias. Son ligeramente más fluidos que la serie Original para facilitar las mezclas.


– JAPANESQUE: Pintura al agua muy opaca y densa con textura inspirada en los Nihonga o pintura tradicional japonesa sobre seda y papel. La serie Japanesque incluye colores iridiscentes y dorados.

Atrévete a probar una nueva forma de expresión artística con el gouache de Turner y cuéntanos tu experiencia. También disponemos de cartas de colores Turner para que puedas decidir qué colores escoger teniendo en cuenta tu estilo, gustos o necesidades.

Turner en Artemiranda.

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.