Ningún producto
ÓLEO OLD HOLLAND
El óleo Old Holland, es un óleo extrafino de la máxima calidad fabricado desde el siglo XVII según los métodos tradicionales de la escuela Holandesa. El óleo Old Holland está considerado una de los mejores óleos del mundo.
La molienda del pigmento se hace lentamente en molinos de piedra para evitar la oxidación, el calentamiento o cambio de color.
La mezcla se hace exclusivamente con aceite de linaza virgen extraída en frio en la primera prensada.
Su gran espesor y densidad, fruto de la concentración máxima de pigmento, hacen que cada tubo tenga que ser rellenado manualmente.
Sus etiquetas están pintadas a mano.
Aunque a primera vista tenga precio superior al de otras marcas, tiene una excelente relación calidad / precio dada la cantidad de pigmento que contiene cada tubo. Esta gran concentración pigmentaria garantiza el máximo rendimiento por cm² permitiendo usar mucho menos pintura para cubrir la misma superficie de lienzo que cuando se pinta con óleos más cremosos o de inferior calidad.
El óleo Old Holland ofrece la paleta de colores más amplia del mercado con 168 colores y desde el siglo XVII ha sido utilizado por grandes maestros como Mondrian, Van Ruysdael, Van Gogh, Vermeer...
La historia del oleo Old Holland nos hace retroceder hasta el siglo XVII, edad de oro de los maestros holandeses. La formación de los distintos oficios se desarrollaba dentro de los gremios. En el caso de los pintores, su gremio era el de San Lucas.
La formación del aprendiz, para lograr el título de maestro pintor abarcaba todos los aspectos posibles para el desarrollo de la actividad, desde la técnica pictórica hasta la fabricación de la pintura. Estos conocimientos fueron pasando de generación en generación hasta que, en las proximidades del año 1664, los maestros pintores del gremio de San Lucas, de la ciudad de la Haya decidieron fundar una especie de asociación academia que se conoció con el nombre de PICTURA, que desarrolló su actividad entre los años 1682-1882 donde los maestros hacían revisiones de arte y los alumnos tenían la oportunidad de dibujar modelos vestidos.
La fabricación correcta de pinturas formó una parte importante de la educación. La Hermandad Pictura de Pintores permaneció activa hasta el siglo diecinueve.