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Artemiranda,

más que una
tienda de Bellas Artes

Daniel Miranda Melchor

Para la familia Miranda, Artemiranda es prolongación de nosotros mismos, lleva nuestro ADN, nuestra forma de ver y entender la vida, no es algo que pueda separarse o disgregarse de nosotros mismos, para lo bueno y para lo malo.

Entendemos que lo más importante que tiene una empresa familiar son sus trabajadores, sus proveedores y sus clientes, por esta razón uno de nuestros principales objetivos es mejorar la calidad de vida de los primeros, mantener unas relaciones de fidelidad y compromiso con los segundos y ofrecer un mejor servicio a los terceros.

En estos tiempos de incertidumbre en los que vivimos, queremos dar a conocer nuestra manera de entender la vida y la empresa, creemos que es importante puesto que no todas las empresas son iguales, ni tienen los mismos principios, no es que sean ni mejores ni peores, pero desde luego, no son iguales.

El principio fundamental por el que nos regimos a la hora de tomar decisiones empresariales es simple, tratar a los trabajadores, clientes y proveedores como nos gustaría que nos trataran a nosotros, esto se plasma mediante estos compromisos:

Atención al cliente de manera personalizada:

El germen de nuestra empresa es una tienda tradicional basada en el servicio y la atención al cliente. Mi abuelo Ángel Miranda siempre repetía la frase “al cliente hay que darle liebre por gato, en lugar de gato por liebre”

En 1999, mi padre Javier Miranda, decidió dar un salto al vacío e inició una transformación completa hacia una tienda del siglo XXI, trasladando el mostrador físico de la tienda a una tienda online, pero teniendo en cuenta que no podíamos perder nuestra esencia. Y así, actualmente y con el mismo espíritu inicial de Ángel Miranda en 1922, Javier Merino y Susana Martín en la web, Álvaro Santamaría y Álvaro Perote en tienda, intentan ofrecer el mejor de los asesoramientos y resolver las dudas o los problemas del día a día, tal y como venimos haciendo desde hace cien años.

La clave de nuestra atención al cliente está en la formación de nuestro equipo, cinco de ellos son licenciados en Bellas Artes, dos de ellos son licenciados en Historia del Arte y más del 50% de nuestra plantilla atesora un profundo y actualizado conocimiento de las distintas materias artísticas. Cuando este conocimiento no es lo suficientemente completo como para solventar alguna duda de nuestros clientes, contamos con el asesoramiento de algunos de los mejores profesionales del mundo.

Somos diferentes,

y te contamos por qué aquí

Stock en tiempo real
La web te permite saber cuántas unidades hay en este momento de manera cómoda y conocer una estimación aproximada de cuánto tiempo tardará su reposición.
Servicio Express
El 97% de los pedidos recibidos antes de las 13:00 en día laborable son enviados en el mismo día.
Envíos mundiales
Tenemos clientes en más de 130 países incluidos sitios como Martinica, Nueva Zelanda o Japón.
APP móvil
Permite un acceso más rápido a las áreas de atención al cliente, estado de tus pedidos, tienda on-line, y solo si tú lo deseas te enviamos novedades y promociones.
Verificación de los pedidos
Antes de enviarte el paquete verificamos producto a producto que todo está bien para que no haya sorpresas.
Seguimiento de los paquetes
Diariamente revisamos el estado de los paquetes y si descubrimos alguna incidencia, nos adelantamos para intentar solucionarla.
Conservación y mantenimiento de los materiales
Temperatura controlada para garantizar una buena conservación de la mercancía.
Tubos de pintura
Se almacenan en posición horizontal en lugar de vertical como en los expositores tradicionales, ocupan más y es menos rentable, pero se evita en buena medida la disociación de las pinturas y que salga el borbotón de aceite o goma al abrir el tubo.
Pinceles siempre en buen estado
Cada pincel tiene su hueco en el almacén automático, evitando así su manipulación y garantizando en todo momento que llega tal y como salió de la fábrica.
Embalaje
Tenemos más de 20 tipos de embalajes estándar. Esta parte es con creces la actividad que más tiempo requiere en el proceso de pedidos, nuestro objetivo es que todo llegue en perfectas condiciones y para conseguirlo no escatimamos en nada.
Adaptados a la administración
Trabajamos con algunas de las instituciones más importantes del estado como el Museo del Prado, Museo Thyssen, Archivo de Indias, Biblioteca Nacional, Fábrica de Moneda y Timbre, Fundación Joan Miró y cientos de institutos, colegios, ayuntamientos, diputaciones, etc.
Errare humanum est
Aun así, en ocasiones no todo sale como queremos y, en esos casos, contamos en nuestro equipo con Javier Merino y Susana Martín, ellos intentarán solucionar todo lo antes y mejor posible a través del teléfono +34 923 244 397, el correo electrónico info@artemiranda.es o en el chat de la página web.

Comprometidos

con el arte y los artistas

Desde 1956 patrocinando el primer grupo de vanguardia Koiné de jóvenes artistas, hasta la actualidad, en Artemiranda siempre hemos creído que el apoyo a los artistas es fundamental, por ello, colaboramos con ellos (https://www.artemiranda.es/artistas). También asistimos y patrocinamos cientos de eventos artísticos a lo largo y ancho de este mundo que nos han llevado desde Perú a Ucrania pasando por Italia, siendo especialmente intensa la colaboración con agrupaciones españolas.

Socialmente responsables

nos preocupamos por el bienestar

Colaboración con ONG y proyectos solidarios:

Consideramos que una parte de las ganancias hemos de devolverlas a la sociedad mediante la colaboración con asociaciones humanitarias, por esto colaboramos o hemos colaborado con: Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Familiares de enfermos de Alzheimer, Fundación Lesionado Medular, donación de guantes en la primera ola de la Covid, ayuda directa a los afectados del Volcán de la Palma…

Conciliación familiar y laboral:

Como padre de tres hijos, soy plenamente consciente de lo importante que es disponer de horas fuera de la jornada laboral para poder disfrutar de la familia, para realizarse como persona y tener tiempo para buscar y fomentar otros intereses; por esta razón, nuestros empleados trabajan en turno de mañana realizando la jornada entre 7:30 y 15:30h dando flexibilidad en muchos casos a realizar las horas en otro horario si el empleado así lo necesita, salvo en la tienda física donde de momento no es posible realizar una jornada continua. El teletrabajo llegó con el confinamiento y se ha instaurado de manera mixta en buena parte de la plantilla como una forma de ahorrar tiempo, costes de desplazamiento y de facilitar la conciliación familiar.

Condiciones laborales dignas

En Artemiranda entendemos que lo mejor que puede pasarle a nuestra empresa es que los buenos empleados se queden, desde hace tres generaciones cuidamos a nuestro equipo para permanezcan con nosotros, por ello, el 100% de los trabajadores son empleados fijos. El 100% de los beneficios de la empresa se reinvierten en la empresa con el fin de ser cada día más competitivos, eficientes garantizando así el futuro de todos nuestros trabajadores. Las circunstancias vitales de todos nosotros cambian a lo largo del tiempo, por eso intentamos adaptarnos a las necesidades vitales de cada uno de nuestros trabajadores en cada momento. Pese a que los hombres representan actualmente el 60% de la plantilla, las mujeres son mayoría en los puestos de decisión. Consideramos los impuestos como una pieza fundamental del estado de bienestar en el que todos debemos contribuir en base a nuestras posibilidades, en consecuencia, nuestros salarios cotizan al 100% y los horarios laborales son los acordes al convenio colectivo. Nos preocupa la salud, el confort y el bienestar de nuestros trabajadores, el trabajo no puede ser una actividad de riesgo, o perjudicial para la salud, por esto hemos realizado una inversión cercana a los seis mil euros en alfombras ergonómicas antifatiga que alivian la sobrecarga en las piernas, dispuesto mesas adaptadas a la altura del trabajador buscando siempre la mejor ergonomía e instalado calefacción en naves con ocho metros de altura y una superficie de 1500 m2. La mercancía voluminosa se mueve y eleva mediante carros, transpaletas o apiladores eléctricos que minimizan los riesgos de lesión.

Medio ambiente

y sostenibilidad

Conscientes de la importancia que tiene el medio ambiente, en los últimos años hemos realizado una serie de acciones de eficiencia energética que se detallan a continuación, con el objetivo de conseguir ahorro de agua, de luz y sobre todo, generar menos residuos e impacto ambiental:

01.
Inversión de 60.000 € en una instalación de 50 placas solares y sistema de acumulación inteligente pionero en España que nos permite ser autosuficientes al 98% medio año, y otro medio al 70%.
02.
Inversión de 7000 € en una troqueladora de cartón que nos permite reutilizar el 100% del cartón que llega a nuestro almacén y con el que hacemos el relleno de los paquetes.
03.
La mayoría de nuestros embalajes están fabricados en Salamanca con cartón reciclado, o en provincias limítrofes, disminuyendo así los gastos en transporte y contaminación.
04.
Reutilizamos el 100% de los embalajes y relleno que nos llegan de nuestros proveedores, por eso en ocasiones llegan bolas de Porex de relleno o burbujas de aire en nuestros envíos. Aunque no nos gusten, preferimos darles una segunda vida a tirarlas.
05.
Separación, reciclado o reutilización de la mayor parte de los residuos que llegan a nuestras instalaciones.
06.
Nos esforzamos para reducir el empleo de plástico en los envíos, pero cuando no es posible por cuestiones logísticas o de seguridad de la mercancía, intentamos que se pueda separar fácilmente para ser reciclado.
07.
Nuestros principales proveedores de materiales también trabajan con políticas ecológicas no discriminatorias y saludables con su entorno.
08.
Trabajamos con empresas de transporte comprometidas con el medioambiente como son GLS, DHL, SEUR, UPS y Correos.
09.
No incluimos en los envíos documentación en papel, todo se enviar por email.
10.
Hemos creado un apartado Outlet para dar salida a material descatalogado o con taras para evitar su desperdicio.

Por estas razones y por algunas más, no es extraño que muchos de nuestros clientes nos den su confianza pues saben que tras el nombre de Artemiranda se encuentra una empresa donde priman los valores humanos y sociales, donde las personas que les van a atender son personas con nombres y apellidos que van a estar en la tienda en el futuro y que se van a acordar de ellos y van a darle un trato personalizado y exclusivo.

Y por elegirnos solo podemos daros las gracias y nuestro compromiso de seguir trabajando para mejorar cada día.

¡MUCHAS GRACIAS!