Type & hit enter to search

Soltek Pro, la tablet de los caballetes o como perder hasta 3 kilos de golpe

Por Daniel Miranda Melchor

La Caja Caballete más costosa del mundo se llama Soltek  Pro y su precio ronda los 600€.

Cuando el pintor Pedro Ignacio de la Concepción me llamó en agosto del 2013 para ver si podía conseguirle este caballete le pregunté por sus características y me comentó que era muy especial y no se podía encontrar en el mercado europeo y traerlo desde EEUU incrementaba el precio hasta hacerlo inalcanzable salvando los problemas con la aduana, el IVA, los aranceles  y todo suponiendo que no hubiera roturas o desperfectos por no mencionar que el plazo de entrega en el país de origen es de uno a cuatro meses.

Me puse a buscar y rápidamente me quedé enamorado de este producto cuyo único inconveniente es el precio que desafortunadamente no es bajo, pero no es caro si tenemos en cuenta lo que nos aporta frente al resto de productos que hay en el mercado.

soltek, caja caballete metálica

Caja caballete Soltek, comparada con otra caja caballete.

A continuación realizamos una comparativa entre una caja caballete de gama media y Soltek Pro

Cajas caballete madera tradicional gama media  Soltek Pro
Peso 6 kg 4,20kg
Tamaño plegado 55 x 44 x 16cm 31,75 x 38 x6,3cm
Lienzo / Papel admitodo 80cm 76cm
Materiales Madera de haya Aluminio y polímeros
Altura de la bandera 110cm aprox 111cm
Correa de transporte No Si
Tiempo de apertura o cierre 6 minutos 30 segundos
Posiciones de trabajo De pie, sentado De pie, sentado y tumbado

Soltek Pro es válida para Acuarela, Pastel, Acrílico y Oleo, permite transportar de manera segura una gran cantidad de material de manera cómoda y segura.

caja caballete metal Soltek

Detalle de la bandeja caballete Soltek

Detalle de la bandeja de la caja caballete Soltek

Sus escasos 4 kilos de peso  y sus más que contenidas dimensiones hacen que sea la compañera ideal de todos aquellos artistas que salgan a pintar al aire libre y no tengan mucho espacio para llevar los útiles de pintura o que simplemente no quieran ir cargados de manera gratuita.

Gran parte de nuestros clientes suelen realizar escapadas al extranjero con aerolíneas de bajo coste y siempre tienen que estar pendientes de lo que pueden y no pueden llevar en la maleta a su lugar de destino.

Las dimensiones permitidas por las aerolíneas difieren en cada una de ellas pero la media del equipaje de mano admitido ronda los 20/25 ancho X 40/45 largo X 50/56cm de alto y 10/20kg de peso.

Con estos parámetros  y viendo que Soltek Pro mide  31,75 x 38 x 6,3cm y pesa 4kg vemos que  entra sin problemas en una mochila media o maleta dejándonos espacio para meter el resto del equipaje necesario para el viaje.

La versatilidad de Soltek Pro es tal que podemos colocarlo en más de 15 posturas diferentes permitiéndonos trabajar de pie, sentados, tumbados, como caballete de sobremesa…

Caja Soltek, utilizada como caballete de sobremesa

Caja caballete Soltek, utilizada como caballete de sobremesa

El caballete se limpia de manera fácil y sencilla gracias a su fabricación en aluminio y para aquellos que son aficionados a la acuarela podéis añadir esta cómoda paleta de plástico con 20 pocillos y 6 amplios espacios para realizar mezclas

Paleta de mezclas para acuarela compatible con la caja caballete Soltek

Paleta de mezclas para acuarela compatible con la caja caballete Soltek

¿Quieres tener una?

 

 

 

Comments are now closed for this article