Type & hit enter to search

Prix Canson® 2014: Simon Evans ganador de la 4ª edición

Stéphane Hamelin, Presidente del Fondo Canson para el Arte y el Papel y Yan Pei-Ming, Presidente del Jurado, hicieron hecho entrega, el pasado 12 de junio de 2014, el Premio Canson 2014 a Simon Evans durante la Ceremonia que tuvo lugar en la Fundación Joan Miró. De los 43 artistas iniciales, 5 finalistas optaban al título. Evidenciando una verdadera exploración en el universo del arte y el papel, las obras de estos brillantes artistas han estado expuestas en el bello espacio de la Galería Esther Montoriol, en Barcelona, del 12 al 28 de junio.

Como novedad en 2014, el « Prix Canson® » extiende su visibilidad fuera de Francia y acampa en España. El « Fonds Canson® pour l’Art et le Papier » ya se distinguió el mes de febrero pasado en la feria ARCOmadrid presentando en su pabellón una exposición personal de la artista zimbabuense Virginia Chihota, galardonada con el Premio en 2013 y cuyas inquietantes muñecas, garabateadas a lápiz, habían impresionado al jurado. 

Artemiranda fué invitada por la organización Canson a ambos eventos.

La Galería Esther Montoriol de Barcelona que acogió la exposición de los cinco finalistas de la edición de 2014. El 12 de junio se entregó el premio de la edición 2014 a Simon Evans en la Fundación Miró. ¿La recompensa? Una visibilidad internacional, la compra de una obra sobre papel y una asignación de 10 000 euros en papeles Canson®.

Desde 2013, el Premio Canson® se inspira en la voluntad de promover un premio reconocido en el ámbito internacional. Esta ambición se encarna en la elección de un presidente de gran renombre internacional, Yan Pei-Ming, y en la elección de un jurado formado por reconocidos expertos que proponen candidatos de talento procedentes de diferentes países.

El ganador del Premio Canson 2014 en pocas palabras :
Simon Evans Nacido en 1972, Londres, Inglaterra. Vive y trabaja en Nueva York
Figura atípica en el mundo del arte contemporáneo, el artista inglés Simon Evans fue skater antes de dedicarse a la escritura de relatos cortos y canciones. Sus dibujos, gráficos y diagramas, esquemas y planos, clasificaciones e inventarios, son de hecho elementos gráficos que oscilan entre la poesía concreta y la escritura automática. Evans explora una especie de cartografía emocional entre la introspección y la proyección, que va desde la estética obsoleta de las planchas pedagógicas de comienzos del siglo XX a la esquematización numérica del siglo XXI. “Trato de integrar el mundo exterior en mi visión interior.”

El prestigioso suplemento cultural  «Babelia» también se hizo eco de dicha noticia.

babelia canson

Más información:

Ganador Prix Canson 2014: http://fr.fondscanson.com/presse/simon-evans-ganador-del-premio-canson-2014

Listado Noticias de la Fundación Canson: http://fr.fondscanson.com/presse/

The Drawing Center en Tumblr: http://the-drawing-center.tumblr.com/post/89880708272/on-june-12-the-drawing-centers-executive

 

 

Comments are now closed for this article