Type & hit enter to search

Mijello, acuarelas que reposan en vasijas de arcilla tradicional coreana con música clásica.

Desde hace años intentamos hacer de Artemiranda una tienda de referencia en el mundo de la acuarela nacional e internacional, y para ello sabemos que debemos contar con las mejores marcas del mundo y en ello estamos.
Es curioso, pero en el plazo de 6 meses varias casualidades hicieron que Mijello se cruzara en nuestro camino pasando de ser una perfecta desconocida a una más entre las marcas que queríamos traer a nuestra tienda.

mijello_acuarela_artemiranda_1

Acuarelas Mijello, vivos colores inspirados en la naturaleza

A principios de verano una clienta parisina me habló del excelente brillo de estas acuarelas, después me enteré de que Andreas Matern también las usa y unas semanas después descubrimos en Cadaqués al increíble acuarelista chino Liu Yi pintando con Mijello en el curso que Ángela Barbi y su empresa EPC Courses había organizado.

En el simposio de Córdoba 2014  varios acuarelistas nos preguntaron sobre unas acuarelas con una gama de colores inspirada en la naturaleza  y decidimos hablar con Mijello y hacer el esfuerzo de traerlas a España.

Mijello es una marca de origen coreano que divide su fabricación en dos tipos de productos, acuarelas y accesorios como paletas o limpia pinceles de hasta 7 litros.

Acuarelas Mijello

Tiene dos gamas, la gama media o Silver Mission que es fantástica pero que de momento no se fabrica en colores sueltos y por esta razón no la hemos traído y la gama alta o Mission Gold, que en tan solo 10 años ha conseguido hacerse un hueco en el Olimpo de las marcas de acuarela.

mijello_acuarela_artemiranda_2

Mijello Golden Mission Watercolor es una gama de 105 colores, 29 de ellos monopigmentarios  inspirada en los colores de la naturaleza que ha sido fabricada y diseñada bajo la supervisión de expertos acuarelistas.

El proceso de fabricación se realiza con los mejores pigmentos disponibles en el mercado y un proceso exclusivo de la marca coreana, el reposo en una sala con música clásica de fondo mientras los colores reposan y se asientan dentro de vasijas tradicionales para conseguir una mezcla uniforme y bien asentada.

Acuarela_mijello_artemiranda_3

Sala con música clásica de fondo donde los colores reposan y se asientan dentro de vasijas tradicionales para conseguir una mezcla uniforme y bien asentada.

Quien se decida a probar estas acuarelas, se encontrará con una acuarela de viscosidad media alta con un brillo muy intenso incluso una vez seca.

La ausencia de espesantes en su fabricación consigue que sea una acuarela muy fácil de disolver y a la que le sientan muy bien las grandes aguadas.

cubo_mijello_lavapinceles_artemiranda_5

Cubos de limpieza Mijello de 2 y 7 litros.

Robustos, cómodos, apilables y con un suelo rugoso,  estos cubos multiuso son un gran complemento ya sea para el pintor de campo, estudio o para las academias y escuelas donde el espacio no abunda y el trasiego de gente puede interrumpir el desarrollo normal de las actividades.

cubos_mijello_artemiranda_4

Mijello, cubo lavapinceles multiuso

Este moderno cubo es la solución para que la limpieza de los pinceles sea más rápida, fácil y sencilla sin tener que ir continuamente al fregadero, la pila de lavado o estar cambiando continuamente el agua sucia. El cubo se presenta dividido en dos o tres espacios según el modelo. Esta división nos permite usar el primero de los espacios para la limpieza profunda de los utensilios de pintura y el segundo para el aclarado final de los mismos. En el caso del cubo de 2 litros, la tercera estancia es manifiestamente superior y está preparada para albergar esponjas o trapos de secado.

Por otro lado, la presencia de acanaladuras en el suelo del cubo, facilita la limpieza del pincel y la forma robusta del asa reclinable, se presenta dentada para depositar y secar los pinceles.

En la parte posterior hay un espacio para poder introducir un trapo de tela para eliminar el agua del pincel

Las dimensiones de los cubos son aproximadamente: 25 x 15 x 18cm el de 2 litros y 37 x 19 x 29cm el de 7 litros.

Otra de sus utilidades es emplearlo como cesta de transporte para llevar nuestros enseres de pintura.

paleta_mijello

Cajas paleta acuarela Mijello

Cualquiera que vea una foto de una paleta Mijello, puede pensar que se trata de otra paleta más de plástico, pero se equivoca radicalmente, pues poco tienen que ver estas paletas con las que habitualmente encontramos en las tiendas de Bellas Artes de nuestro país.

La familia de paletas engloba paletas para acuarela, acrílico y óleo, de momento hemos importado las de acuarela y en el futuro haremos lo propio con el resto.

Mijello es actualmente uno de los mejores fabricantes de paletas del mundo y ha patentado un plástico que no absorbe los colores, logrando que veamos exactamente igual el color en la bandeja de mezclas que en el papel.

En próximas entradas seguiremos hablando de estas interesantes paletas, de momento os dejamos unas fotos para que las podáis ir viendo.

 

¿Ya conoces los productos Mijello? que opinas sobre ellos?¡Prúebalos pulsando aquí!

 

 

Comments are now closed for this article

  • Erika - 9 years ago

    Buenas quiero saber el precio de las acuarelas mijello la paleta con los colores
    Gracias

    • adminweb - 9 years ago

      Hola Erika, muchas gracias por tu interés.
      Tienes un enlace al final del artículo que va directo a la sección donde puedes encontrar estos artículos en nuestra web. No obstante te lo escribo aquí: http://www.artemiranda.es/buscar/mijello
      Para cualquier duda o consulta puedes escribirnos a: info@artemiranda.es o llamarnos al 923244397.