Type & hit enter to search

KAWECO en Artemiranda

Han llegado a Artemiranda las herramientas de dibujo y escritura KAWECO y queremos presentarte la marca para que sepas por qué es reconocida internacionalmente. Te explicamos también las diferencias entre cada serie y sus características. ¡Empezamos!

HISTORIA de KAWECO

A finales del siglo XIX, Heinrich Koch y Rudolph Weber crearon la fábrica de plumas  ”Heidelberger Federhalter-Fabrik Koch, Weber & Co.“. Heidelberg, en Alemania, se convierte en ese momento en el centro más importante del mundo en la fabricación de estilográficas. Su producción comenzó con las gamas KAWECO y PERKEO.

En 1908 nació la pluma que se caracterizaba por tener un cuerpo de seguridad donde el plumín salía con un giro hacia adelante. Este sistema innovador de protección las hizo mundialmente famosas.

Más adelante, fabricaron bolígrafos, portaminas, rotuladores, tintas … y toda una serie de herramientas de escritura. En 1911, Kaweco se expande con sucursales en Berlín, París, Zúrich y Viena, así como agencias en muchos países de todo el mundo. Ese mismo año aparece registrada la primera mención a las estilográficas de bolsillo para mujeres, oficiales y deportistas.

Tras pasar por varios cambios y problemas debidos a la situación histórica del momento, después de la Segunda Guerra Mundial retoma su producción y convierte al pastor alemán en su símbolo.

En 1971, Kaweco adquiere la licencia de los Juegos Olímpicos de Munich para fabricar los adornos deportivos con joyas especiales. Renace la gama Kaweco Sport que se había creado en 1930 y de la que se abandonó la producción con la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente, la marca está extendida en todo el mundo y su filosofía se basa en un diseño atemporal, duradero y de excelente calidad. La producción de cada producto se lleva a cabo a mano y con un estricto control individual en la actual fábrica de Nuremberg.

KAWECO en ARTEMIRANDA

SERIE SPORT

La serie clásica de los años 30 renovada con bolígrafos, plumas y portaminas de acero inoxidable pulido y lacados en negro. Son compactos y duraderos, y funcionan como herramientas de bolsillo a la perfección. Dentro de esta serie tenemos disponibles AL SPORT y SKYLINE con cuerpo metálico de la más alta calidad. Tienen un tacto suave y una superficie muy fina y agradable al tacto. Además, pesan muy poco.

 

SERIE SPECIAL

Herramientas en aluminio y latón que se caracterizan por el diseño elegante delgado, simple y octogonal y el sistema de botón retráctil en bolígrafos y portaminas. En esta serie se incluyen la gama en color negro y la Special Gold en dorado. Son piezas muy fiables diseñadas para durar.

SERIE PERKEO

Las plumas más divertidas de Kaweco para iniciarse en la escritura y dibujo con estilográfica. Están fabricadas para disfrutar de un agarre ergonómico y son muy fáciles de manejar por su peso muy ligero. Están disponibles en varios colores que harán las delicias de los neófitos en el mundo de las plumas.

SERIE SKETCH UP

Los portaminas de Kaweco se hicieron muy populares en la década de 1950 gracias al apogeo del dibujo técnico. La serie Sketch Up es un clásico que todavía se utiliza como material de trabajo fiable. Disponible para diferentes tipos de mina, es compacto y ligero. Perfecto para llevarlo siempre encima y poder dibujar o escribir en cualquier momento.

Hemos incluido también una gran variedad de minas de recambio de diferentes grosores y colores para que puedas disfrutar de la experiencia Kaweco con todos sus accesorios. Los sistemas de cartucho y émbolo de las plumas son universales y compatibles con la mayoría de marcas de tintas.

En los próximos días añadiremos más productos para completar el universo Kaweco en Artemiranda.

 

 

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.