Type & hit enter to search

TOLEDO DE HONOR A ARTEMIRANDA EN EL ENCUENTRO ANUAL DE ACUARELISTAS AVANZADOS 2017.

Por Javier Miranda.

Mi pasión por la acuarela nace después de ver en Salamanca una exposición de acuarelas de Mariano Fortuny durante su estancia en Marruecos.

Pasión que desde su nacimiento en 1999 y bajo el nombre de “miranda-art.com”,  la web de  Artemiranda siempre ha manifestado.

Esta pasión se reforzó cuando entré en contacto con el grupo de entusiastas acuarelistas internautas que habían creado el portal de Hispacuarela.

Eran tiempos en que había que desenchufar el teléfono para conectarse a internet, no existía Google sino Hispavista y otros pequeños buscadores hoy todos desaparecidos y todo era complicado y ruinoso.

Este grupo de pioneros, a los que considero mis maestros, Jose Miguel González, Víctor Retuerto, Wladi… me enseñaron el ABC del mercado internacional de la acuarela, dado que desde la raya de Portugal, salvo materiales muy básicos, yo o desconocía o tratar de venderlos en la tienda física resultaba absurdo, pues, por estas tierras, la acuarela era una técnica inexistente.

Abducidos por la magia de la acuarela, en Artemiranda hemos seguido  creciendo tratando de  devolver a esta técnica parte de lo que nos reportaba.

Así, desde los inicios, hemos patrocinado todo tipo de encuentros, tanto internacionales, Fabriano in Acquarello, Urbino, Tesalónica, Kiev, Praga, Lima o Ciudad de Méjico como europeos de Córdoba, Llançá, Salamanca y locales en toda la península.

Por esta actitud hemos recibido el reconocimiento permanente de diferentes colectivos, pero sin duda el que llevo con mayor orgullo es el que se me concedió en junio de 2017 por “Acuarelistas Avanzados” en su habitual encuentro de Toledo.

Cierto es que Artemiranda apoyó al colectivo desde el principio, pero su éxito y trascendencia, no hubiese existido  de no ser por el enorme esfuerzo  y sacrificio de su director Mendo y sus administradores Társila, Idoia, Juan Ramón, Maribel, Roberto y  José Luis.

La acuarela española cuyo prestigio ha crecido de forma exponencial, nunca podrán agradecer suficientemente a este colectivo la “loca” aventura en la que se embarcaron.

Por eso el recibir esta distinción ha sido para mí y para el excelente equipo de Artemiranda el mayor honor.

Seguimos esforzándonos por seguir siendo merecedores del mismo y no traicionar el espíritu que Acuarelistas Avanzados encarna.

Mil veces gracias.

Javier Miranda

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.