Type & hit enter to search

SAKURA CUMPLE 100 AÑOS.

Este año 2021 la marca japonesa Sakura celebra su centenario. Su origen histórico se remonta a principios del siglo XX con el pastel al óleo como nuevo material, y, desde entonces, no han parado de ofrecer productos destinados a artistas de diferentes técnicas, diseñadores e ilustradores basándose en sus necesidades para el desarrollo del arte y la cultura. Actualmente, componen un tándem perfecto con Royal Talens.

Con productos como Pigma Micron, Gelly Roll o Koi, han conseguido posicionarse en el mercado como una de las casas de referencia en la ilustración y el dibujo.

En este artículo queremos presentarte algunos de los productos más emblemáticos de la marca para que conozcas sus posibilidades técnicas y creativas.

PIGMA MICRON

Este rotulador de tinta pigmentada fue creado por Sakura en 1982 y su fama como rotulador estrella entre diseñadores, arquitectos y dibujantes es indiscutible.

La característica principal de la tinta Pigma es la reducción del tamaño de las partículas de los pigmentos para que la tinta fluya uniformemente a través de la punta. Además, es resistente a la decoloración, a la degradación química y a la contaminación por el contacto con aceites u otros productos químicos de los papeles. Al secar a un PH neutro, protege el papel o el soporte elegido.

 

Esta tinta es permanente ya que se le añaden resinas especiales, por eso es compatible para trabajos con acuarela, acrílico, óleo o gouache.

Dentro de la gama tenemos los PIGMA MICRON ROTULADORES CALIBRADOS desde 0,15 mm de punta a 0,45 mm en distintos colores. También los puedes encontrar en packs de 3 y 6 rotuladores y especiales para Zentangle.

GELLY ROLL

Sakura creo la tinta de gel de la que se componen los rotuladores Gelly Roll. Esta tinta es de calidad archivo, muy resistente a la luz y al agua. No es tóxica y la escritura es suave y muy fluida.

Es un rotulador perfecto, no solo para dibujar y para combinar con otras técnicas pictóricas, también para aplicaciones creativas en scrapbooking, decoración, caligrafía, creación de bullet journal y manualidades.

Sakura lo presenta en distintos colores, incluidos con efecto metalizado, brillante, con purpurina, e incluso una gama que brilla en la oscuridad.

Gelly Roll es un producto muy divertido y versátil para experimentar con él. No tiene límites creativos.

KOI

La gama Koi se compone de rotuladores con punta tipo pincel, que permite variar el grosor en los trazos por su suavidad en el manejo. La tinta colorante que incluyen tiene el agua como base y son mezclables entre sí e inodoras.

Estos rotuladores son muy apreciados por caligrafistas, diseñadores e ilustradores exigentes en cuanto a la calidad de la tinta y al control de cada pincelada.

La carta de color incluye más de 40 colores y blender, y se pueden adquirir packs con combinaciones muy acertadas dependiendo de las temáticas a trabajar o los gustos en cuanto a paleta de color.

Koi también tiene pinceles de cerdas sintéticas con depósito de agua en el mango para completar nuestro kit de dibujo e ilustración.

Como curiosidad, el término sakura (桜 o さくら) en Japón se refiere a la flor y al árbol de cerezo. Simboliza la sencillez, la belleza de la naturaleza y el renacimiento que trae la primavera. Un significado que esperamos que este año este muy presente.

Royal Talens y Sakura han organizado distintas actividades con sorteos para celebrar el centenario de la marca. Toda la información la encontrarás en su web y redes sociales (abajo te dejamos el enlace).

Te animamos a descubrir los productos Sakura en nuestra web y participar en esas actividades.

Web Royal Talens:  https://www.royaltalens.com/es/

Instagram Royal Talens Spain: @royaltalensspain

Sakura en Artemiranda:  https://www.artemiranda.es/sakura_220

Fotos: Royal Talens y Sakura.

 

 

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.