Type & hit enter to search

Pinceles japoneses sintéticos. Características y usos.

Recientemente hemos incorporado a nuestro catálogo los pinceles japoneses Akashiya. Estos pinceles son un producto muy demandado por los pintores y calígrafos por su versatilidad, su absorción de color y agua y su pincelada y, por fin, han llegado a la tienda en distintos modelos y tipos de pelo.

Hoy hablaremos de los pinceles de gama vegana con pelo de fibra sintética de la marca. Estos pinceles son una opción ecológica y económica para los amantes de la pintura y la caligrafía. Imitan las características de los pinceles de pelo natural, pero sin utilizar ningún material de origen animal. Están fabricados con poliéster, nylon o tanfeng, que son fibras resistentes, flexibles y duraderas. Estas fibras se pueden teñir de diferentes colores y se pueden moldear para crear diferentes formas y tamaños de pinceles.

Los pinceles japoneses Akashiya de fibra sintética se pueden utilizar para diversas técnicas húmedas, como la acuarela, la tinta, el gouache o la pintura acrílica. Estos pinceles tienen una buena capacidad de carga y retención de agua, lo que permite crear trazos fluidos y uniformes. Además, son muy fáciles de limpiar y mantener, ya que no se deforman ni se desprenden con el uso.

Hemos probado los cinco pinceles sintéticos redondos más utilizados de Akashiya y este es el resultado.

PINCEL JAPONÉS CALIGRAFÍA SHARAKU

Uno de los modelos más grandes de pinceles japoneses sintéticos que hemos probado. El número mayor tiene 1,8 cm de diámetro de pelo y casi 7 cm de largo. Está fabricado con fibras sintéticas de poliéster de color castaño de dureza media. Tiene una punta fina afilada y flexible que permite líneas más detalladas y según la presión sobre el soporte, la pincelada puede ser tan ancha como la base del pincel.

Se limpia con facilidad lavando la zona entintada con agua tibia y masajeando el pelo con suavidad para recuperar la forma.

Se pueden conseguir pinceladas muy expresivas de distintos grosores por lo que es ideal para caligrafía y pintura en tinta.

 

PINCEL JAPONÉS CALIGRAFÍA SHOSHARAKU

Shosharaku es un pincel ideal para principiantes en caligrafía que quieren experimentar con los pinceles japoneses. Está fabricado con cerdas blancas de poliéster de dureza media muy resistentes. El mango es fino y delicado y tiene una zona mate no satinada para su fácil manejo y sujeción.

Al no tener la salida de pelo muy larga podemos crear pinceladas pequeñas y precisas, y puntear fácilmente por su enorme flexibilidad.

Si la punta se riza, se puede recuperar sumergiendo el pincel en agua caliente de 1 a 3 minutos.

Está disponible en dos número de medidas muy diferentes para trabajos más pequeños o más grandes.

 

PINCEL JAPONÉS SHARAKU TANFENG AMP 60

El pincel japonés Sharaku de fibra Tanfeng sintética de color castaño que imita las características del pelo natural en cuanto a suavidad y capacidad de carga de agua y color. El mango es de color negro con una cuerda en la parte posterior para colgar el pincel y un tapón transparente para proteger la fibra.

Por el tipo de fibra, la pincelada es suave y puede ser tan gruesa como el diámetro del pincel que es aproximadamente de 7 mm. Los trazos más gestuales y expresivos se consiguen con facilidad sin ser un experto en el manejo de este tipo de pinceles. Puntea bastante bien y recupera la forma.

 

Como todos los pinceles sintéticos se limpia con facilidad solo con agua tibia. Es importante no volver a colocar el tapón de plástico hasta que toda la humedad se haya evaporado. Si la tinta o acuarela se ha secado y endurecido en el pincel, es muy fácil recuperarlo masajeando las cerdas con suavidad e introduciéndolas en agua tibia de 3 a 5 minutos.

Recomendable para aficionados a las técnicas húmedas o principiantes en caligrafía.

 

PINCEL JAPONÉS MAO SHO SHARAKU ALP D100

Mao Sho Sharaku es uno de lo pinceles sintéticos más apreciados de Akashiya por su tamaño y la calidad de sus fibras. Es un pincel muy cómodo de utilizar y muy fácil de limpiar y conservar. Su salida de pelo larga 4,5 cm nos permite pinceladas muy amplias para rellenar grandes zonas de color. Como el resto de pinceles japoneses podemos hacer pinceladas de detalle con la punta o pinceladas tan grandes como el ancho del diámetro (1,1 cm).

Mango muy ligero con una cuerda en la parte posterior para colgar el pincel. Lo ideal sería secar el pincel después de su uso dejándolo colgado con el pelo hacia abajo, así la humedad no se quedaría dentro del pincel y nos durará mucho más tiempo en perfectas condiciones.
Diseñado para estudiantes de caligrafía, acuarelistas, ilustradores o pintores con tintas que quieren perfeccionar el dominio de los pinceles japoneses.

 

PINCEL JAPONÉS MAO SHO SHARAKU FITGRIP

Mao Sho Sharaku es otro clásico de Akashiya diseñado para el aprendizaje de la caligrafía y el acercamiento a la técnica de los pinceles japoneses. Es un pincel redondo de pelo compuesto por cerdas de poliéster ligeramente duras y muy resistentes.

El mango es ligero e incluye una zona de agarre que evita que se descontrole la pincelada o algún gesto indeseado. Incluye una cuerda en la parte posterior para colgar el pincel como el resto de sintéticos de Akashiya. Como hemos comentado antes, sin duda es la mejor forma de conservarlos y almacenarlos.

Con Mao Sho Sharaku conseguimos pinceladas expresivas que nos permiten crear pequeñas manchas húmedas en la entrada al papel que pueden acabar en frotis ya que no carga mucha cantidad de agua.

Si buscas un pincel japonés fácil de utilizar, sin complicaciones técnicas y muy versátil Mao Sho Sharaku es la elección perfecta.

 

Los pinceles japoneses de fibra sintética tienen varias ventajas sobre los de fibra natural, como por ejemplo:

  • Son más ecológicos y respetuosos con los animales, ya que no utilizan ningún material de origen animal.
  • Son más higiénicos y antibacterianos, ya que se limpian y secan más fácilmente que los de pelo natural.
  • Son más duraderos y resistentes, ya que no se deforman ni se desprenden con el uso o los disolventes.
  • Son más versátiles y adaptables, ya que se pueden fabricar con diferentes formas, tamaños y colores para distintas técnicas y productos.
  • Son más económicos y accesibles, ya que tienen un precio más asequible que los de pelo natural.

Los pinceles japoneses de fibra sintética son una excelente alternativa para los artistas que quieren disfrutar de la calidad y la tradición de los pinceles japoneses, pero sin renunciar al respeto por los animales y el medio ambiente.

Todos los pinceles japoneses Akashiya aquí.

 

 

 

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.