Type & hit enter to search

Pincel Sensu para pantallas táctiles

La fábrica de Pinceles Princeton ha diseñado un pincel 2 en uno de fibras sintéticas  para pantallas táctiles, con la función propia de un pincel, a la vez que la de un dedo o un lápiz.

image004

Este producto ha sido creado por el experimentado diseñador de pinceles y otros objetos para las bellas artes, Rick Rousseau y desarrollado por Princeton.

Como todas las fibras sintéticas el pelo del Sensu es de origen Japones y en un primer momento este pelo se desarrolló para la industria cosmética.

Sus fibras son suaves y flexibles en su justa medida, y su textura nos recuerda a la de un buen pincel de acuarela sintético de los números 10 o 12.

El capuchón está rematado con una goma que permite usarla como lapicero o como si de nuestro dedo se tratara.

Se transporta de manera sencilla y segura gracias a su cuerpo metálico.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas nos permiten capturar una imagen en cualquier sitio y en cualquier momento, y trabajar sobre ella con alguno de los programas de retoque o creación  que podemos descargar en las tiendas de nuestros dispositivos.

Al ser un medio digital, no implican gasto. Esto hace que podamos realizar uno y otro esbozo o trabajo hasta dar con el resultado que estamos buscando,  y, solo entonces, trasladarlo al soporte final, bien imprimiéndolo, bien realizando la pintura, escultura…

Con las tabletas pasa algo similar a lo que ocurre con los libros o periódicos digitales, respecto a los soportes tradicionales, que es lo mismo, pero no es igual.

image006

Cancha de Balocesto Matt Lynaug 2012

Creo que es comparable la sensación de trabajar directamente con los materiales y el pincel, que deslizar el dedo sobre un cristal; no obstante, pintar con Sensu es lo más similar a pintar con un pincel real.

image008

Retrato de Jack White . Raul Allen 2012.

Su uso es fácil y la experiencia sobre cualquier pantalla capacitiva de calidad ya tenga IOS, Windows Phone o Android  resultará satisfactoria.

Algunos de los dispositivos sobre los que hemos probado Sensu son:

Samsung Note®, Note 2® y Note 10®, Sony Z, Sony Z1 iPad ®, iPhone ®, iPod touch ®, Kindle Fuego ®, Surface ®, Nexus ®, Galaxy Tab ®, Nook ®, BlackBerry ® PlayBook, la tableta de Samsung, el Dell Latitude 10.

Ver Videos sobre Sensu

Ver Galería de imágenes Sensu

Comprar un pincel Sensu

Daniel Miranda Melchor

Comments are now closed for this article