Type & hit enter to search

LÁPICES ARTÍSTICOS LYRA REMBRANDT. LOS SETS IMPRESCINDIBLES PARA EL DIBUJANTE.

Lyra nos propone realizar un viaje a través de sus sets de lapiceros artísticos para poder seleccionar las herramientas indispensables en tu estuche de pintor dependiendo de la temática o técnica que quieras utilizar.

Para comenzar, lo mejor es hacer un repaso por los principales elementos que encontrarás en estos sets.

LÁPICES DE GRAFITO

¿Sabías que los lapiceros se crearon en Inglaterra en el sigo XVI cuando se descubrió el primer yacimiento de grafito?. Con el tiempo, la mina de grafito puro se revistió de madera para protegerla y, en el siglo XVIII, el austríaco Josef Hardtmuth inventó la técnica para graduar la dureza de los lápices que se sigue utilizando actualmente. El proceso consiste en mezclar polvo de grafito macizo puro con arcilla. Cuanto mayor es la cantidad de arcilla con respecto al polvo de grafito, mayor la dureza del lapicero. Así nacieron las gradaciones que nos permiten crear luces, sombras, efectos y degradados. Existen hasta 20 durezas que se identifican con letras y números: la B corresponde a las minas más blandas y oscuras y H son las minas más duras.

Gradaciones de los lapiceros de grafito.

CARBONCILLO Y LÁPIZ CARBÓN

El carboncillo es un palo de sauce, abedul u olivo carbonizado. Nos sirve para componer, crear volúmenes, sombras y luces. Se borra fácilmente, así que es perfecto para bocetos iniciales antes de pintar óleo u otras técnicas secas.  El diámetro suele ir de los 5 mm a los 105 mm.

Derivado del carboncillo, el lápiz carbón, que puede tener hasta 6 gradaciones, está constituido por una mina de carbón vegetal con un aglutinante.

Matisse. Mary Hutchison.

LÁPICES GRASOS CON ACEITE

Los lápices con aceite tienen un alto poder colorante y no requieren de uso de fijadores para mantener y conservar el dibujo. La base de aceite le proporciona un brillo cercano a la sensación de una técnica húmeda. Se deslizan suavemente por la superficie gracias a su textura oleosa.

LÁPIZ SANGUINA Y SEPIA

La sanguina se suele encontrar en forma de barra, lápiz o polvo. Puede tener distintas tonalidades rojizas. Su luminosidad y color la hace perfecta para estudios en retrato o desnudos.

Los lapiceros sepia tienen un color marrón oscuro y están compuestos de pigmentos orgánicos e inorgánicos que imitan el color de la tinta de la sepia. Como la sanguina, nos ayuda a crear volúmenes y efectos ópticos de luces, sombras y perspectivas.

DIFUMINO

El difumino sirve para crear volúmenes y perspectivas suavizando los colores o las líneas de los contornos.

Vayamos con los sets artísticos y lo que contiene cada uno.

LYRA REMBRANDT ART SPECIALS CHARCOAL SET. Set de carboncillos y accesorios.

Surtido de barras y lápices de carboncillo de calidad superior con minas de 5 mm de diámetro. Muy suaves, permiten un trazo intenso. El set contiene un equilibrio perfecto entre gradaciones, minas blandas, medias y duras. Ideal para dibujos y bocetos monocromáticos.

Los carboncillos del set se difuminan con facilidad. Al termina la obra se recomienda el uso de fijador.

Los materiales reposan en un estuche de plástico en el que se fijan las piezas. Perfecto para su cuidado y conservación.

Contenido: 3 lápices carboncillo Lyra Rembrandt (2B, HB y H), 2 lápices carbón Lyra Rembrandt (2B y HB), 1 mina Carbon Extra Dark 2B, 1 barra pastel carbón Extra Dark 2 B, 1 barra pastel carboncillo 2 B, 1 difumino, 1 carboncillo natural 6 mm, 1 sacapuntas  de plástico y 1 goma moldeable.

 

Charcoal Set. Lyra Rembrandt.

LYRA REMBRANDT ART SPECIALS SKETCHING SET. Lápices para boceto y accesorios.

Una variedad de lápices de alta calidad con mina extra duradera y una cremosidad y fluidez excepcional en el papel. Un buen equilibrio entre lápices con aceite y sin aceite: ideal para esbozar y dibujar. Tienen un alto poder colorante, dejando una huella suave que se puede difuminar fácilmente. Recomendamos el uso de fijador para conservar la obra.

Sketching Set. Lyra Rembrandt.

Disponible en set de 6 y 11 piezas.

Set de 6 piezas: 1 lápiz Carboncillo HB 1 lápiz Carbón 2B, 1 lápiz Carbón Extra Dark 2B, 1 lápiz Sanguina OIL, 1 lápiz Sepia claro DRY, 1 lápiz Blanco DRY.

Set de 11 piezas: 1 lápiz Carboncillo 2B, 1 lápiz Carbón 2B, 1 lápiz Sepia claro OIL, 1 lápiz Sanguina OIL, 1 lápiz Sanguina DRY, 1 lápiz Blanco DRY, 1 pastel cuadrado Sepia 8×8 mm, 1 pastel cuadrado Carbón extra dark 2B 7×14 mm, 1 carboncillo de evónimo 6 mm, 1 goma moldeable, 1 sacapuntas.

LYRA REMBRANDT ART SPECIALS GRAPHITE SET. Lápices de grafito y accesorios.

El set contiene una selección de lápices y barras de grafito finas con mina extrafuerte. Ideales para dibujo técnico y gráfico, y especialmente adecuado para los dibujos artísticos que requiere una definición precisa y detalles meticulosos.

Diferentes graduaciones, para obtener distinta profundidad, espesor y tonos monocromáticos.

Graphite Set. Lyra Rembrandt.

Contenido: 4 lápices hexagonales Art Design Rembrandt de graduaciones 4B, B, HB y F, 3 lápices redondos Rembrandt de grafito acuarelable en graduaciones HB, 4B y 8B, 2 barras Lyra de diferente grosor, 1 goma de borrar Lyra y 1 sacapuntas metálico.

LYRA REMBRANDT ART SPECIALS. Lápices para boceto.

Caja metálica que contiene una gran variedad de lápices de alta calidad con minas extra resistentes y duraderas de 3,8/5 mm de diámetro.

Un equilibrio perfecto entre lápices secos y grasos. Ideal para boceto, dibujo o esbozo.

Tienen un fuerte poder colorante, dejan un trazo suave, fluido y se difuminan con facilidad. Se recomienda el uso de fijador para la conservación de las obras.

Contenido: Juego de 12 piezas: 1 lápiz Graphite Aquarell 4B, 1 lápiz Graphite Aquarell HB, 1 lápiz Carboncillo 2B, 1 lápiz Carboncillo HB, 1 lápiz Carbón 2B, 1 lápiz Carbón B, 1 lápiz Carbón Extra Dark HB, 1 lápiz Sepia claro OIL, 1 lápiz Sepia oscuro DRY, 1 lápiz Sanguina OIL, 1 lápiz Sanguina DRY, 1 lápiz Blanco DRY.

Art Specials Set. Lyra Rembrandt.

LYRA REMBRANDT ART DESIGN. Lápices de grafito para artistas.

Lápices de grafito para artistas fabricados de pura madera de cedro, con una mina de grafito extrafina y muy resistente. El grafito de alta calidad se caracteriza por el brillo y la tonalidad gris. En este set encontrarás todos los lapiceros que necesitas para dibujo artístico o para dibujo técnico.

Contenido de la caja (12 lápices): 6B, 5B, 4B, 3B, 2B, B, HB, F, H, 2H, 3H, 4H

 El mejor material para los dibujantes y artistas.

Sets Lyra Rembrandt, aquí.

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.