Type & hit enter to search

EXPOSICIONES PARA VER ESTE OTOÑO 2022

Comienza el frío y con él llegan los planes «de interior». Recuperamos las visitas a las mejores salas de arte y museos y reorganizamos nuestra agenda cultural. Hemos seleccionado algunas exposiciones imprescindibles para disfrutar este otoño. Empezamos.

PICASSO Y CHANEL

Museo Thyssen Bornemisza. Madrid.

Del 11 de octubre de 2022 a enero 2023

Pablo Picasso y Gabrielle Chanel colaboraron en dos ocasiones con el poeta y dramaturgo Jean Cocteau en los años 20. En esta exposición se nos propone recvisar esta relación creativa con obras de arte y moda de ambos artistas.

LOS CAMINOS DE LA ABSTRACCIÓN, 1957 – 1978.

La Pedrera. Barcelona.

Hasta el 15 de enero de 2023

Arte abstracto de la segunda mitad del siglo XX. Informalismo, Expresionismo abstracto, Arte Cinético, etc. La muestra nos adentra en un diálogo entre artistas españoles y extranjeros de la categoría de Rothko, de Kooning o Pollock.

FRIDA KHALO. Alas para volar.

Casa de México. Madrid.

Hasta el 30 de noviembre de 2022

Hacía más de 30 años que Madrid no exponía obras de Frida Khalo de forma individual así que este es momento único para ver reunidas 31 de sus obras en un mismo espacio. Las obras están acompañadas por 85 fotografías cedidas por el Museo Dolores Olmedo de Ciudad de México.

HERGÉ. The exhibition.

Círculo de Bellas Artes. Madrid.

Hasta el 19 de febrero de 2023

Exposición comisariada por el Museo Hergé de Bélgica que nos acerca documentos, modelos y dibujos originales del creador de Tintín. Además, exploramos su proceso creativo en la muestra y cómo le influenciaron grandes artistas como Modigliani o Klee.

TIM BURTON. El Laberinto.

Espacio Ibercaja. Madrid.

Hasta el 11 de diciembre de 2022

Bocetos, dibujos y pinturas del cineasta en un viaje cronológico por sus creaciones. Atravesamos cada historia como si de un laberinto se tratara donde tendremos que escoger qué caminos seguir.

TERESA LANCETA. Tejer como código abierto.

IVAM. Valencia.

Hasta el 12 de febrero de 2023

La muestra recorre la trayectoria de la artista Teresa Lanceta (Barcelona, 1951) desde los años setenta hasta la actualidad. Incluye una amplia selección de sus tapices, lienzos, pinturas, dibujos, escritos y vídeos, que constituye la mayor aproximación a su trabajo hasta la fecha y formatos colaborativos a partir del diálogo que establece con otros artistas.

FERIARTE

IFEMA. Madrid.

Del 12 al 20 de noviembre de 2022

Además, este mes se celebra Feriarte, la Feria de Antigüedades del 12 al 20 de noviembre de 2022 donde podrás disfrutar del arte milenario y las artes decorativas de todo tipo.  Muchas galerías no solo incluyen arte antiguo sino también obras de artistas contemporáneos.

 

Fotos: IVAM, Traveler, RTVE, Casa de México y Círculo de Bellas Artes.

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.