Type & hit enter to search

CÓMO UTILIZAR EL ROTULADOR BORRABLE CON AGUA HOLBEIN MAXON PROCOLOR II.

En esta ocasión queremos presentarte un producto nuevo en nuestra tienda que nos parece muy interesante por su versatilidad. Se trata del rotulador borrable con agua Maxom Procolor II de la marca japonesa Holbein.

Está compuesto por una tinta con base acuosa de color azulado que permite realizar dibujos, trazos, bocetos, gráficos, ilustraciones, caligrafía, líneas de patronaje, etc, y después borrarlos fácilmente solamente con agua. La punta del rotulador es redonda y el ancho de la línea es de 1 mm.

Veamos un ejemplo:

Lo único que necesitas para borrar el dibujo creado con el rotulador es agua y un pincel. Podrás decidir exactamente lo que te interesa eliminar, esto te permite desde hacer correcciones, modificar encajes o borrar el dibujo entero si no estás convencido del resultado sin perder el papel. Ofrece la comodidad de pintar a la vez que se va borrando el boceto previo.

En esta imagen puedes ver como borra completamente el dibujo, pero también se pueden sacar claros en una mancha o boceto en los puntos que nos interesen y con las formas que necesitemos.

Hay que tener en cuenta varios puntos importantes a la hora de utilizar el rotulador borrable de Holbein: no permite borrar con agua y luego reescribir con tintas, y tampoco se recomienda frotar el pincel en el mismo punto repetidas veces porque corremos el peligro de dañar la superficie del papel por una excesiva fricción.

Tampoco es aconsejable utilizar una carga excesiva de agua en el pincel, sobre todo si estamos trabajando con un papel de acuarela o 100% algodón, ya que, al secar, y por capilaridad, pueden modificarse los límites de la zona borrada o aparecer alguna mancha inesperada.

Sus múltiples usos y su precio (2,16 euros, precio Artemiranda) lo convierten en un imprescindible en tu kit de trabajo.

Pruébalo y cuéntanos tu experiencia con él.

https://www.artemiranda.es/holbein-maxon-procolor-ii-rotulador-borrable-con-agua/23636

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.