Type & hit enter to search

Cincuentopía: Charo Onieva, impulsora y presidenta de la Asociación Sociocultural Cincuentopía nos presenta la asociación.

¿QUÉ ES CINCUENTOPÍA?

Es una visión positiva de los mayores de 50 años, para la cual el arte cobra un protagonismo fundamental en el arte más difícil, el arte de vivir.

Nuestro lema es La vida empieza a los 50.

Está constituida como asociación sin ánimo de lucro y su finalidad es la de contribuir a la visibilidad y a la autoestima del colectivo de los mayores de 50 años.

¿Cómo contribuye Cincuentopía a la recuperación de la autoestima y al bienestar de los mayores de 50 años?

  • Promoviendo la solución de cuestiones que afectan a los mayores de 50 años y a su entorno personal, familiar y profesional.
  • A reconciliarnos con nuestro pasado y a reinventarnos para ir cubriendo las nuevas etapas que se van presentando en la vida.
  • Promoviendo y fomentando la preparación adecuada para un futuro envejecimiento activo positivo.

¿Qué herramientas ofrece Cincuentopía a los mayores de 50 años?

  • Una Plataforma de Servicios. Ofrecidos por y para mayores de 50 años estructurada en torno a seis áreas: Asistencial, Ocio, Salud y Belleza, Servicios Legales, Coworking y más.
  • Un blog denominado Revista50. Integrado por las secciones Contar, Leer, Artistear, Recordar, Estilear, los contenidos que ofrecemos son de producción propia y también participativa, la oportunidad de contribuir con la narración de sus viajes, de sus recuerdos en las secciones Contar y Recordar. Reconciliarte con tu pasado te ayuda a tener una mejor visión de tu presente. .
  • Una Sala de Exposiciones Virtual. Hasta la fecha se ha expuesto pintura, fotografía, joyería escultórica, collage
  • Un Rincón del Artesano. Desde maquetas hasta artesanía del cuero han sido objeto de exposición.
  • Un Mercado del Arte. Las creaciones exhibidas pueden ser comercializadas a través de nuestro marketplace.

Esta especial atención al arte por la que Cincuentopía promueve y facilita la creación artística entre los mayores de 50 años, nos ha llevado a poner en marcha el primer CONCURSO DE PINTURA PARA MAYORES DE 50 AÑOS, que ya va por su segunda edición). Contamos con el inestimable patrocinio de la empresa Artemiranda, una entidad moderna y cuasi centenaria a la vez, a la par que comprometida.

Conocenos más entrando en nuestra web : http://cincuentopia.com/

¡ANÍMATE Y HAZTE AMIGO DE CINCUENTOPÍA!

Charo Onieva

-Impulsora y presidenta de la Asociación Sociocultural Cincuentopía-

 

VER BASES DEL CONCURSO

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.