Type & hit enter to search

ArtemirandaLAB: Curso intensivo pintura de técnica mixta por Manuel Castillero: “Técnica mixta en el paisaje urbano”

Durante los días 21 y 22 de abril de 2018 el pintor Manuel Castillero Ramírez impartirá en el espacio ArtemirandaLAB el Workshop sobre pintura de técnica mixta “Técnica mixta en el paisaje urbano”.

El workshop abordará la temática de la técnica mixta en pintura (Acrílica y Óleo) donde procuraremos ahondar en los beneficios de dicha técnica y por qué es quizás de las más utilizadas en la actualidad.

Se dará un breve repaso a lo más básico de la teoría de la perspectiva, se harán sesiones de apuntes sobre cuaderno para interiorizar la teoría. Se repasará la teoría del color, hablaremos de las paletas más básicas y cómo podemos ir enriqueciéndolas con más colores cuando hayamos conseguido un dominio de esa paleta base. Trataremos de ver los beneficios y hándicaps del acrílico y del óleo por separado y cuáles son las ventajas de unirlos en una misma obra.

La finalidad no es, a diferencia de otros workshops, aprender una única técnica o procedimiento siguiendo exclusivamente al artista sino todo lo contrario: servirá para adquirir conocimientos teóricos y prácticos, herramientas, técnicas y recursos para obtener una base medianamente sólida sobre la que empezar a trabajar a nivel personal en un estilo propio en nuestras propias obras. No es un taller para pintar cuadros y llevar a casa si no para adquirir las herramientas básicas con las que trabajar sin profesor.

Así, a modo de resumen, el taller será dividido en:

Dos días con sesiones de Masterclass en la que se hará una demostración a cargo del profesor y parte práctica por parte del alumnado con trabajos propios guiados. El último día será destinado también al análisis de los trabajos realizados por ellos. Se volverá a hacer hincapié en aquellos aspectos que no queden claros.

Horario:

Sábado 21 de abril de 10 a 14h y de 16 a 20h.

Domingo 22 de abril de 10 a 14h y de 16 a 20h.

Material incluido en el taller:

  • Caballete.
  • Liquin.
  • Aguarrás
*Nota informativa: Los materiales utilizados son propiedad de ArtemirandaLab y no podrán salir del aula salvo los trabajos realizados por cada alumno.
Precio: 150 € – (Reserva de 50 € que se descontará del total del curso)
*Puedes reservar plaza o solicitar información escribiendo a: cursos@artemiranda.es 

 

Reservar

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.