Type & hit enter to search

Artemiranda patrocina las Primeras Jornadas de Arte joven en Castilla y León

Durante los días 9 y 10 de mayo, Salamanca acoge a 21 jóvenes artistas y gestores culturales que durante el fin de semana tienen la oportunidad de exponer sus proyectos ante el resto de seleccionados y de visitantes mediante ponencias individuales de 15 minutos.

Las I Jornadas de Arte Joven en Castilla y León que Artemiranda patrocina será un evento en el que se darán cita artistas y gestores culturales emergentes del panorama nacional. Esta iniciativa nace de la admiración hacia el buen funcionamiento de los Encontros de Artistas Novos en Galicia, los MeetUpTAB en Madrid y de la experiencia de ArtistasEnRed en Castilla y León.

De las 21 plazas convocadas, 10 han sido reservadas a artistas y gestores de Castilla y León, de las cuales 3 han sido otorgadas para estudiantes de la facultad de BB.AA. de Salamanca, para así divulgar la actividad artística regional.

En este tiempo se dará cuenta de proyectos plásticos, trabajos fotográficos, escultóricos o de pintura. También habrá dos mesas redondas, una orientada al mercado del arte y el sector público que la impartirá Javier Panera, ex director del DA2 y Diego del Pozo profesor de Bellas Artes. La segunda, está orientada a los nuevos modelos de gestión cultural y correrá a cargo de Espacio Zink, Espacio Nuca y Paco Villa.

Las jornadas cuentan con el apoyo de Artemiranda, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, la Facultad de Bellas Artes y el Da2 (Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca)

Más información: I Jornadas de Arte joven en Castilla y León

Comments are now closed for this article