Type & hit enter to search

ACUARELAS HORADAM SCHMINCKE SUPERGRANULADAS.

La histórica marca de acuarelas alemana Schmincke ha lanzado al mercado una serie de edición limitada de acuarelas Horadam Supergranuladas muy interesantes para todo tipo de temáticas.

Los pigmentos granulados permiten crear unas láminas o membranas creando texturas que enriquecen las obras añadiendo un extra de información y versatilidad a las mismas. Este tipo de pigmentos se demandan cada vez más por las posibilidades creativas que ofrecen frente a las acuarelas tradicionales que tenemos que manipular para conseguir esos efectos.

Los colores escogidos para esta edición son los más utilizados en temáticas urbanas, paisajes terrestres o marinos y bodegones o motivos de still life, y se dividen en tres series: Galaxy, Deep Sea y Glacier, presentados en tubos de 15 ml. Cada serie incluye colores relacionados con su denominación: Galaxy incluye violetas y azules, Glacier distintos azules fríos y Deep Sea tonos verdes y azules para temas marinos. Todas las series tienen también negro.

Todos los colores tienen al menos dos pigmentos que ya son granulados por sí mismos, esta forma de crear la nueva serie hace que se haya conseguido una granulación extra sin perder la ya característica resistencia a la luz de Schmincke Horadam y su calidad en cuanto a la selección de sus pigmentos.

Vamos a detallar cada color disponible en nuestra web para que puedas conocer cómo están formadas estas nuevas acuarelas y para qué temas las puedes utilizar.

SERIE GALAXY

El Galaxy Violet nº 972, está formado por los pigmentos PR233 (Rosa de Potter) y PB29 (Azul Ultramar). Crea texturas violetas con tonos rosa y azul. Es un color semitransparente de baja tinción con 4 estrellas sobre 5 de resistencia a la luz. El resultado al secar sobre un papel grueso es espectacular. Perfecto para sombras en temas still life, urbanos, flores,…

El Galaxy Blue nº 973 está formado por los pigmentos PG50 (Verde cobalto) y PB29 (Azul ultramar). Las tonalidades verde y azul ofrecen una textura suave azulada fría perfecta para cielos, reflejos y sombras. Semitransparente y de baja tinción. Alta resistencia a la luz: 4 estrellas.

El Galaxy Black nº 975 está compuesto por PBk11 (Negro de Marte) y PB29 (Azul Ultramar). El tono resultante es muy frío idóneo para temáticas urbanas y nocturnos. Es un color semiopaco de baja tinción. Tiene 4 estrellas de resistencia a la luz.

SERIE DEEP SEA

El color Deep Sea Violet nº 951 ha sido creado mezclando los pigmentos PBr33 (Marrón Cromo) y PB29 (Azul Ultramar). Esta combinación crea una maravillosa textura de partículas marrones y azules perfecta para todo tipo de paisajes y sombras de interior. Semiopaco, baja tinción y alta resistencia a la luz con 4 estrellas.

Deep Sea Blue nº 953 está formado por PB29 (Azul Ultramar), PG50 (Verde cobalto) y PV16 (Violeta de manganeso). Los tres pigmentos crean un color violáceo muy suave perfecto para sombras de todo tipo, temas marinos e, incluso, cielos tormentosos. Tiene 4 estrellas de resistencia a la luz. Semitransparente y de baja tinción.

Deep Sea Green nº 954 incluye PB29 (Azul Ultramar) y PG18 (Verde Viridian) creando un tono frío aterciopelado perfecto para temas marinos. Es semitransparente, de baja tinción y con 4 estrellas sobre 5 de resistencia a la luz.

Deep Sea Black nº 955 está formado por los pigmentos PBk11 (Negro de Marte), PB74 (Azul de cobalto) y PB35 (Azul cerúleo). Es semiopaco, de baja tinción y tiene 5 estrellas de resistencia a la luz. Mezcla de azules y negro que nos ayudará en la creación de urbanos, rocas, paisajes nocturnos y sombras.

SERIE GLACIER

El color Glacier Blue nº 961 lo forman los pigmentos PB29 (Azul Ultramar) y PG50 (Verde cobalto). La mezcla da como resultado un color semitransparente de baja tinción. El intenso azul granulado nos puede ayudar en los temas marinos y florales por su textura aterciopelada y profunda. Tiene una alta resistencia a la luz: 4 estrellas.

Glacier Green nº 963 es semiopaco de baja tinción. Está formado por PR233 (Rosa de Potter) y PG50 (Verde cobalto). La textura verdosa con toques marrones es idónea para barros, hielos, montañas, … La resistencia a la luz, como en el resto, es muy alta, en este caso tiene 4 estrellas.

Glacier Black nº 965 está compuesto por los pigmentos PBk11 (Negro de Marte) y PB35 (Azul cerúleo). Es semiopaco, de baja tinción y 4 estrellas de resistencia a la luz. Quizá el color más frío y potente de la gama con una textura extra por la intensidad del negro. Perfecto para urbanos y nocturnos.

Esta magnífica serie creada por Schmincke intensifica aún más su granulación si la utilizamos sobre papel grueso o muy grueso. En otros papeles los resultados serán más sutiles, pero igualmente espectaculares.

Anímate a probar este tipo de acuarelas y consigue una textura y calidad superior a tus creaciones.

HORADAM SCHMINCKE ACUARELA en ARTEMIRANDA

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.