Type & hit enter to search

ACRÍLICO ARTISTS´ DE WINSOR & NEWTON

Por Sonia García

Hoy nos gustaría hablaros del acrílico Artists´de Winsor & Newton, uno de los productos más versátiles del mercado por su calidad y estupendas características pictóricas, y por pertenecer a una de las marcas con más experiencia en la creación de productos para Bellas Artes.

Winsor & Newton comienza su andadura empresarial en 1881 con el nacimiento de la marca tal y como la conocemos hoy, imaginaos, más de 100 años de experiencia que comenzaron con la creación de acuarelas, tintas y pinceles. En 1892 publican la primera Tabla de composición y permanencia de los colores Artists´, en esa época se centran en crear pigmentos más estables y de mayor permanencia buscando siempre la excelencia de sus productos.

El lanzamiento de los acrílicos Artists´ se remonta a 1970 y supuso un gran éxito. Este fue el primer diseño de los envases: sencillo y funcional al gusto de esos años.

Es en 2009 cuando se relanza el producto con la introducción de 17 nuevos colores creados con un nuevo tipo de resina que les proporciona mayor brillo y estabilidad.

Actualmente, Winsor & Newton renueva el diseño de este producto para darle un nuevo aire más actual y después de un amplio proceso de investigación y desarrollo. Se conserva la calidad del acrílico aumentando su calidad cromática.

La paleta se compone de 80 colores de los que 69 son monopigmentarios, un 86% de la gama, esto quiere decir que están creados con un único pigmento lo que permite mezclas más puras y colores más vivos.

Las características más destacadas de este tipo de acrílicos son:

  • Ausencia de alteraciones de color al secarse, lo que permite tener una visión real mientras se pinta de cual va a ser el resultado final.
  • El acabado es satinado y uniforme. Esto hace que el brillo se mantenga estable.
  • Máxima permanencia y resistencia alta a la luz.
  • Mantiene la humedad en la paleta sin que ello perjudique al secado posterior.
  • Proporciona una agradable pincelada por su espesor y mantecosidad.
  • Colores vivos y resistentes, con formulaciones individuales para cada color para aprovechar mucho mejor cada tipo de pigmento.
  • El aglutinante transparente utilizado permite que no se produzcan alteraciones en el color.

Winsor & Newton selecciona sus colores de acuerdo con el tono lleno (el color cuando sale del tubo), el tono bajo (en una película muy fina), la resistencia y la opacidad. Esto hace que la gama de color sea versátil, real y resistente.

Complementando el color, Winsor & Newton cuenta además con una gama de médiums para acrílico, como el médium para veladuras o el de secado rápido,  y pinceles para acrílico, como los modelos Galería de mango largo,  para perfeccionar el proceso de creación con la máxima calidad.

Con motivo de la renovación de este fantástico producto hemos querido realizar una oferta limitada en fecha al 15 de marzo de 2019, en la que podrás disfrutar de un 40% de descuento, para que puedas conocer y disfrutar este producto de calidad superior.

Enlaces Artemiranda para productos de acrílico:

Acrílico Winsor & Newton

Mediums Winsor & Newton

Pinceles Winsor & Newton

Bastidores Artemiranda

Imágenes: Imágenes cedidas. WInsor & Newton.

 

 

 

Start the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.