Type & hit enter to search

SCRAPBOOKING, crea y personaliza tus recuerdos…

Desde álbumes de fotos a libros de artista o recordatorios, todo cabe en la técnica del Scrap. Literalmente la definición de Scrapbooking es álbum de recortes.

El scrapbook es la técnica de personalizar y crear álbumes de fotos o recortes. Guardar fotos, recortes de periódico, trozos de papel de regalo, botones o cualquier otro tipo de recuerdo es hacer scrapbooking.

En el scrapbook o scrapbooking todo vale. Podemos partir de recortes, fotografías o simples textos y utilizando caligrafía, sellos o tampones, recortes, pegatinas, botones, remaches, abalorios, cintas, papeles especiales, flores secas y todo lo que se te ocurra, ordenar todos esos recuerdos y agruparlos, modificarlos y decorarlos consiguiendo de una manera creativa, una buena composición, aumentando así su valor estético y emocional.

Para conseguir esto se utilizan todo tipo de técnicas que van desde las más sencillas como el recorte, pegado, dibujo, estampado, estarcido, decoupage o collage a otras más sofisticadas como pueden ser el cosido, repujado, troquelado, etc.

También la elección de soporte es libre, si bien es cierto que este tipo de técnica se suele desarrollar en papeles, blocs o álbumes la imaginación puede volar y utilizar como soportes bandejas, cajas, marcos, cuadernos, etc.

Lo único a tener en cuenta es lo que queremos contar, agrupar las fotos o recortes por temas ( un viaje, una fiesta de cumpleaños, la familia, etc) , por un orden cronológico o simplemente por seguir un esquema o patrón y conseguir una composición simple o sofisticada

Combinar y hacer un buen uso del color y los elementos decorativos es esencial en el resultado final. No debemos olvidar que toda la composición gira alrededor de una fotografía, un recorte o el recuerdo que hemos asociado a la historia que queremos contar. Un buen método para esto es incluir pequeños textos, etiquetas, o anotaciones que describan brevemente el contenido de la fotografía o recuerdo al que acompañan.

Artemiranda pone a tu disposición en su página web más de 1000 nuevos productos de la marca Artemio para que disfrutes desarrollando esta técnica.

Comments are now closed for this article

  • Antonia Maria V. Hernandez Ramos - 10 years ago

    Muchisimas gracias por traer a la tienda tantos productos de scrap,
    Una explicacion valiosa para definir este hoby. Estaremos contacto y expandiendo la noticia. Un saludo .

  • gil maia - 10 years ago

    Muito interessante este percurso histórico de uma empresa familiar sempre profundamente ligada ao comércio de materiais artísticos e obras de arte.
    Nós, os utilizadores e amantes das artes do desenho, da pintura, da escultura e de todas as outras artes visuais, ficamos muito contentes em saber que existem casas especializadas como a vossa.
    Parabéns, boa sorte e muitos anos de continuidade neste ramo de comércio.