Type & hit enter to search

Chalk paint, ¿Qué es?
Aprende como sacarle todo el partido a esta pintura tendencia en decoración y restauración de muebles

La pintura Americana Chalky Finish que hoy os presentamos es un nuevo y revolucionario producto, una pintura a la tiza que no necesita imprimación, muy cubriente (en la mayoría de los casos una mano es suficiente), que se adhiere a múltiples superficies y que tiene un acabado “tiza” muy mate que la hace ideal para usos en decoración de muebles y otros objetos.

Americana decor series

¿Quieres probar las Chalk paint de Americana Decor? Pulsa aquí.

Hay dos estilos decorativos que están marcando tendencia en todo el mundo y para los cuales la Americana Chalky Paint es la pintura perfecta, son el Shabby Chic y el Chalky paint.

¿En qué consiste cada uno?

-Shabby chic.
Shabby chic es un estilo de decoración que consiste en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. sobre los que suele predominar el blanco.

Tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y evoca el tipo de decoración dónde era común encontrar sofás y cortinas desgastadas y descoloridas, pinturas antiguas que conferían las estancias de buen gusto a la vez que humilde. Fué especialmente popular entre los modernos bohemios y los artesanos formando un movimiento contra cultural durante la década de los 80 cuando la decoración cara y de calidad se puso de moda entre la clase media alta.

Se utilizan muebles antiguos, otros conseguidos en rastrillos y elemento decorativos pintados varias veces en tonos claros dando un aspecto de mueble restaurado.
La restauración y reutilización de muebles antiguos y telas usadas es un punto importante del look así como el uso de flores en los diseños.

Actualmente existen muchísimos seguidores de este estilo y cada vez existen más publicaciones, decoradores y tiendas de decoración que desarrollan este estilo.

-Chalky paint.
Se ha puesto muy de moda en blogs y webs de decoración, porque se pueden pintar muebles y otras superficies sin necesidad de lijar ni de dar ningún tipo de imprimación, sólo la pintura directamente y después, si se quiere, una cera para proteger.

Es una pintura fantástica e ideal para restaurar muebles, combinada con craqueladores, ceras, transferencias y barnices se convierte en una magnífica aliada para decorar con estilo Shabby chic.

Una vez seca podemos escribir sobre ella con una tiza, lo que amplía enormemente las posibilidades de personalización de objetos y las opciones creativas.

La prestigiosa marca de productos y acrílicos de manualidades “La Americana” ha creado una nueva gama de productos que engloba una amplia gama de pinturas a la tiza, productos especiales y de acabado especialmente ideados para estas técnicas decorativas llamada “Americana Decor”.
Consta de los siguientes productos:

Americana Decor CHALKY finish
Pintura efecto tiza de acabado ultra-mate, muy fácil de usar y que no requiere de imprimación ni de habilidades especiales para lograr unos acabados elegantes y de calidad. Algunas de sus principales características son:

• Acabado Ultra-mate (chalky finish).
• 29 colores vintage y chic mezclables entre sí.
• No necesita imprimación
• Adhiere incluso sobre superficies brillantes.
• Fácil de decapar.
• Cubre con una sola mano sobre muchas superficies.
• Resina acrílica de última generación con mayor durabilidad.
• Mínimo olor incluso en las ceras.
• Pintura al agua, lavado sencillo de utensilios.
• Made in the USA.
Además es multisuperficie y sirve para pintar sobre madera, metal, cristal, terracota, cerámica, plástico, aluminio, papel, lienzo, tela…

Aquí podéis ver algunos ejemplos de lo que podemos llegar a hacer con estas pinturas.

Americana Decor CHALKY finish, proyectos.

Proyectos realizados con Americana Decor CHALKY finish, pulsa sobre la imagen para ver mas proyectos.

Video sobre las características de la pintura efecto tiza DecoArt Chalky Finish

Una vez realizado el trabajo disponemos de dos series de productos para conseguir un fantástico acabado:

Decoart Americana Decor ceras de protección en crema

Decoart Americana Decor cerasDecoart Americana Decor ceras  Decoart Americana Decor ceras 

Ceras blandas de protección con base agua y una consistencia cremosa única. Para aplicaciones de interior sobre maderas pintadas o teñidas.

-Secado rápido.
-Disponibles en tres colores: transparente, marrón dorado y marrón oscuro.
-Fácil de aplicar con paletina o con un paño suave que no suelte pelusa.
-Los utensilios se limpian con agua y jabón.
-Puede lustrarse hasta un acabado de alto brillo.
-La cera transparente puede teñirse con pintura acrílica

Vídeo sobre como trabajar con las ceras blandas de protección DecoArt Americana Decor

Decoart Americana Decor barnices para interior y exterior
Barnices DecoArt con base agua y bajo olor.

Resistencia superior tanto en interior como en exterior. Resistentes a arañazos, huellas y a los productos de limpieza domésticos.

Sustituye a las ceras blandas en aplicaciones de exterior, o para asegurar la protección del acabado evitando tener que aplicar el producto regularmente, como ocurre con las ceras de otras marcas.

chalky barnices
Está disponible en tres acabados diferentes:

-Barniz Soft-Touch: Proporciona un acabado suave y aterciopelado.
-Ultra Mate: 
Proporciona un acabado totalmente mate, sin brillo superficial.
-Light Satin: 
Proporciona un acabado ligeramente satinado, con sólo una pizca de brillo.

También la propia marca nos ofrece una serie de productos para conseguir algunos efectos especiales en nuestras creaciones. Existen 3 mediums especiales que son:

image_transfer_medium_thumb

Medium de transferencia de imágenes – Decoart Americana Decor Image Transfer
Medio de transmisión de imagen Americana ® Decor ™, el medium ideal para usar con sus propias copias láser. Da personalidad a tus trabajos añadiendo imágenes antiguas, vintage, shabby chic ,etc a los muebles y detalles decorativos del hogar .

-Fórmula permanente a base de agua
-Seca de forma límpia
-Bajo olor
-No cambia el brillo de la pintura
-Se limpia fácilmente con agua y jabón

Consejo: Para mayor durabilidad, aplicar también el medium como capa final .

decoart_americana-decor_medium_craquelador_
Medium craquelador – 
Decoart Americana Decor Crackle Medium
El craquelado envejece y da personalidad. Consigue este acabado en una gran variedad de superficies.

-Aplicar una capa de medium craquelador sobre una capa base seca de pintura Americana® Decor™ Chalky Finish.
-Dejar que seque.
-Aplicar una capa fina de color de contraste en la parte superior del medium ya -La capa superior de pintura se irá craquelando mientras se seca, dejando al descubierto la capa base de color.

El medium permite un control completo de los resultados del craquelado basándose las técnicas de aplicación y en el espesor de las capas aplicadas.

Consejo: Cuanto más gruesa sea la capa, mayores serán las grietas y el efecto de caraquelado. En capas más delgadas, la grietas y el efecto de craquelado será menores.

DECOART AMERICANA DECOR BLOQUEADOR DE MANCHAS

Bloqueador de manchas – Decoart Americana Decor Stain Blocker
Algunas superficies tienen acabados que se han desgastado, muestran viejas manchas o están hechas de maderas que contienen altas cantidades de taninos (como el cedro, secoya, o pino nudoso) . Esto puede dar lugar a manchas de sangrado a través de la pintura. Si se produce la decoloración, dejar que la pintura se seque completamente y luego aplicar el bloqueador de manchas / sellador . Para obtener los mejores resultados , dejar curar el bloqueador de manchas – Americana ® Decor ™ Stain Blocker entre 3-5 días antes de pintar. En caso de duda acerca de si es o no una superficie que sangrará probar en un área pequeña primero, o simplemente, seguir adelante y sellarlo con el Bloqueador / sellador antes de pintar.

Aquí os dejo una serie de vídeos (en inglés, aunque muy visuales) y un pdf en español donde se pueden ver diferentes técnicas y acabados utilizando los productos de la gama Decoart Americana Decor.

Pulsa aquí para descargar el pdf «Tecnicas y consejos para trabajar con Decoart Americana Decor Chalky Finish (pdf)

Comprar productos de la gama Decoart Americana Decor, pulsa aquí

 

 

 

 

Comments are now closed for this article

  • Alejandrina - 9 years ago

    Where can I buy them at Barcelona, Spain?
    Tks, and regards

    • adminweb - 9 years ago

      Alejandrina, thanks for your comment, the site for purchases is http://www.artemiranda.es. We do international shipping.