Type & hit enter to search

I Bienal de Acuarela “Noble Villa de Portugalete”

Artemiranda patrocina y colabora con la 1ª Bienal de Acuarela “Noble Villa de Portugalete” 

BIENAL DE ACUARELA itinerante/ 2015.

Artemiranda colabora y patrocina en este magnífico proyecto cuyo objetivo es acercar el arte de la Acuarela al público en general a través de una Gran Exposición itinerante por distintas ciudades, tanto de ámbito nacional como Internacional, a lo largo del año 2015.

El grupo de pintores confirmados puede dar una idea de la calidad que va a tener la exposición. Sinceramente, va a resultar fantástica siendo una de las mejores exposiciones de Acuarela, con artistas nacionales, que se ha hecho en este país en muchos años.

Las ciudades seleccionadas para las diferentes exposiciones son:

Inauguración en Portugalete (Vizcaya) , Madrid, Barcelona, Burgos (Casa del Cordón), Santander, Ávila (Palacio de los Serrano). Posteriormente se gestionará la posibilidad de exposición en Francia.

Las exposiciones tendrán lugar en edificios emblemáticos y salas de exposición de cada una de las ciudades estando fuera, en principio, de los circuitos habituales de galerías de Arte.

En este sentido, la inauguración de la exposición se realizará con el «Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete» (ubicado junto al puente colgante de Portugalete, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), el próximo 24 de Enero a las 11:00 h.

La exposición contaba, en un principio, con la participación de 50 de los mejores acuarelistas actuales que expondrán cada uno una obra uniformando el formato a una medida de 1 m x 1 m dando lugar al título de la exposición: «50 m²». Posteriormente y como valor añadido, dado la calidad de la misma, se han sumado otros 3 artistas mas.

Los pintores participantes en el proyecto son:

1.-Aitor Rentería
2.-Alejandro Quincoces
3.-Antonio De Ávila
4.-Antonio Requena
5.-Aurora Charlo
6.-Camilo Huescar
7.-Carlos Espiga
8.-Carmen Mateos
9.-Cesc Farré
10.-Coque Bayón
11.-Cristóbal León
12.-Cristóbal Pérez García
13.-Diego Fernández Columé
14.-Diego Vallejo
15.-Emilio Cárdenas
16.-Favila
17.-Fortunato Martín
18.-Francisco Castro
19.-Gorka García Herrera
20.-Guillermo Sedano
21.-Idoia Lasagabaster
22.-Jesús Susilla
23.-Joan Coch
24.-Jorge López Marrón
25.-José Antonio Quintana
26.-José Ignacio Amelivia
27.-José Manuel Méndez
28.-José María Pinto Rey
29.-José Marticorena
30.-José Miguel Arranz
31.-José Reyes
32.-Juankar Cardesin
33.-Julen Araluce
34.-Justo San Felices
35.-Lolo Serantes
36.-Luis Jesús Labrador
37.-Lydia Cuevas
38.-Manolo Jiménez
39.-Manuel Macías Cañizares
40.-Miguel Cárdenas
41.-Miguel San Pedro
42.-Miguel Torrús
43.-Nagore San Felices
44.-Noemí González
45.-Pablo Rubén López Sanz
46.-Pepe Carazo
47.-Ramón Pérez
48.-Raúl Sánchez
49.-Roberto Landeta
50.-Rosa Salinero
51.-Rosa Valbuena
52.-Rubén Martin De Lucas
53.-Teresa Jorda Vito

Se trata de una selección de entre los mejores acuarelistas que hay en este momento, contando con trayectorias más que consolidadas y avaladas por numerosos galardones, premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Se editará un Libro/Catálogo en el que se incluirán tanto las fotografías de las obras expuestas, como el curriculum de cada pintor participante.

Lógicamente se dará máxima difusión de la BIENAL en el global de medios de comunicación (prensa, revistas especializadas, Radio, TV….) en cada una de las ciudades en las que se expondrá.

Contaremos con la presencia de la mayoría de los pintores participantes el día de la inauguración, teniendo prevista una exhibición de pintura a la acuarela en directo y al aire libre en el entorno del Hotel y junto a la Ría . En este sentido, la idea es poder realizar la misma exhibición en cada una de las ciudades donde se celebre la exposición, acercando de esta manera el arte de la acuarela a toda la sociedad.

Artemiranda ha patrocinado y colabora en dicho evento facilitando, entre otras cosas, los 3 premios que se otorgarán a las 3 obras elegidas por los propios artistas participantes en la exposición. Además durante el fin de semana se entregarán otros obsequios cedidos por Artemiranda a todos los participantes de la muestra.

Debido al carácter de continuidad e itinerancia seguiremos informando de las nuevas sedes y fechas de exposición en las ciudades participantes en el proyecto.

Comments are now closed for this article