Type & hit enter to search

Córdoba 2014: Bienvenido/Welcome/Bienvenu/Benvenuto.

Artemiranda patrocina y colabora con la 17ª Exposición y Simposio Internacional de Acuarela de la ECWS “Córdoba 2014”

Con este nuevo post queremos dar la bienvenidos en nombre del equipo de Artemiranda al simposio de Acuarelistas Córdoba 2014.

Artemiranda ha colaborado con gran ilusión aportando al evento todo lo que ha estado en su mano.

Aprovechamos la ocasión para informar a los participantes que al inicio del encuentro recibirán un paquete con muestras de materiales por un valor aproximado a los 30 €, a fin de dar a conocer y difundir varios materiales de acuarela.

En la cena del sábado sortearemos entre los participantes un caballete Soltek y dos Keba (sigue leyendo para más información).

Bienvenido y gracias por la atención prestada.

Javier y Daniel Miranda

cordoba_2014_2

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA ACUARELA “CÓRDOBA 2014”

La Agrupación de Acuarelistas de Andalucía (AAA), dentro de las actividades conmemorativas de su 25 Aniversario (1989-2014), organiza la 17ª Exposición y Simposio Internacional de Acuarela de la ECWS (Confederación Europea de Sociedades de Acuarela) en Córdoba en octubre de 2014.

Esta actividad reúne anualmente, en una ciudad europea, a los miembros de la asociaciones adheridas a la Confederación Europea de Sociedades de Acuarela (ECWS, en sus siglas en inglés, de la que la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía forma parte como miembro de pleno derecho desde 2002) bajo una doble actividad: una Exposición Internacional de Acuarelas (del 9 de octubre al 2 de noviembre de 2014, y que reunirá 150 obras de acuarelistas de 11 países europeos diferentes en los espacios expositivos de la“Casa de Góngora”) y un Simposio Internacional, que tendrá lugar entre el jueves 9 de octubre y el sábado 11 de octubre de 2014, ambos incluidos, en el Palacio de Orive y el Real Círculo de la Amistad de la capital cordobesa.

Estas actividades forman parte de una iniciativa cultural más amplia y ambiciosa, denominada “Córdoba, Capital Europea de la Acuarela 2014”, en
la que además de la Exposición Internacional anteriormente mencionada, los ciudadanos de Córdoba y sus visitantes tendrán la oportunidad de poder visitar,
desde el 1 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2014 otras 5 exposiciones simultáneas, excepcionales e irrepetibles de acuarela en Córdoba y su provincia.

Se tratan de la Exposición Itinerante “25 años, 75 acuarelistas”,conmemorativa del 25 aniversario de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, en el Palacio de la Merced (sede de la Diputación de Córdoba); la exposición de “Agua y Color. Acuarelas del Museo de Bellas Artes de Córdoba”, en el Museo de Bellas Artes; las exposiciones  “Lucas Prado” y “La escuela acuarelística de Lucas Prado”, en la salas CajaSur-Gran Capitán y en el Palacio de Viana, y, por último, la exposición “Maestros de la acuarela de España”, en las Carnicerías Reales de Priego de Córdoba, que mostrará por primera vez de forma conjunta las obras de maestros españoles contemporáneos de la acuarela procedentes de la colección del Patronato Municipal “Adolfo Lozano Sidro».

Esta iniciativa cuenta con el respaldo y apoyo de importantes instituciones y entidades públicas y privadas: los Excelentísimos Ayuntamientos de Córdoba y de Priego de Córdoba; la Excelentísima Diputación de Córdoba; la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía (a través del Museo de Bellas Artes); las Fundaciones Cajasur y Palacio de Viana; el Real Círculo de la Amistad; el Consorcio de Turismo de Córdoba; el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Montila-Moriles” y las empresas de distribución de material de Bellas Artes “Arte21” y “ArteMiranda”. Adicionalmente, la Agencia “TempoTours Viajes SL” colabora como Secretaría Técnica del evento.

Más de 170 personas se han inscrito como participantes en el Simposio Internacional de Acuarela, entre acuarelistas y acompañantes, procedentes de 12 países europeos (Bélgica, Dinamarca, España, Estonia,Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Noruega, Polonia, Portugal y Suecia).

Artemiranda participa como proveedor, patrocinador y socio colaborador de este evento internacional y otorgará 6 premios:

3 premios en especie (material de acuarela, por valor de 500, 400 y 300 euros) y 2 áccesits (de 150 euros en material de acuarela cada uno de ellos) para el certamen de acuarela al aire libre “Córdoba vista por los acuarelistas”.

Además entre todos los participantes se sorteará:

Un magnífico caballete SOLTEK PRO EASEL – Caja caballete en aluminio – (hecho de aleación de aluminio y polímeros, ligero, duradero y muy fácil de limpiar, para más información pulse aquí) valorado en 599 euros.

Dos KEBA ARTMATE – Bastidor para papel – COMBO KIT 280X380 MM Y 380X560 MM (Innovador y avanzado sistema para montar y tensar papel de acuarela, fácil de utilizar y que se desmonta para transportarlo cómodamente. También puede usarse con lienzo, seda, etc. Para más información pulse aquí) valoradas en 172 euros cada una.

Soltek Pro Easel, caja caballete aluminio

Soltek Pro Easel, caja caballete aluminio

keba_artmate_combo_kit

Keba Artmate

17ª EXPOSICIÓN INTERNACIONAL de Acuarela de la ECWS

La 17ª Exposición Internacional de Acuarela tendrá una duración de tres semanas (del 9 octubre a 2 noviembre 2014), y estará compuesta por un máximo de 144 obras seleccionadas por las sociedades miembro de la ECWS, de acuerdo a la distribución recogida en la tabla más abajo.

La sede de la Exposición será la «Sala Orive», sala capitular del antiguo convento de San 
Pablo, un edificio histórico del siglo XVI sometido a un premiado proceso de rehabilitación finalizado en 2008. La sala se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, junto al Palacio de Orive, sede oficial del Simposio Internacional, y rodeada de amplios jardines públicos. 

Sala_exposicion_internacional

Las obras expuestas se enmarcarán de forma uniforme para crear un ambiente armonioso, y se recogerán en un catálogo oficial a todo color y en alta calidad de impresión.

Toda la información del evento se encuentra disponible en un página específica del portal de la «Asociación de acuarelistas de Andalucia» (para más información sobre el evento pulsa aquí)

Blog oficial del Festival: http://cordoba2014ecws.blogspot.com
Web de la AAA: http://www.acuarelistasdeandalucia.es
E-mail del Comité Organizador: cordobaecws2014@gmail.com

Comments are now closed for this article